Inicio / Destacado / Sin seguimiento, la revocación de regidores de Tula

Sin seguimiento, la revocación de regidores de Tula

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, informó que, entre los temas pendientes que heredó de la LXVIII Legislatura local, no se encuentra el oficio que envió el Cabildo de Tula para solicitar la revocación del cargo a tres regidores vinculados a proceso por el atraco a un Oxxo el 18 de mayo de 2018.

“No nos han turnado el caso. Nosotros no iniciamos el tema y, dentro de los pendientes que nos dejó la sesenta y tres legislatura, no viene ese caso de los ediles, en estos días vamos a revisar si existe algún expediente o qué ha sucedido”, dijo el diputado local por Tula.

El 18 de mayo de 2018, los asambleístas Josué G.H. y Gustavo G.S., del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Juan L.H., de Acción Nacional, fueron detenidos por asaltar una tienda de conveniencia, ubicada en la carretera México-Laredo, a la altura del municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Tras una persecución policiaca, los presuntos ladrones fueron remitidos al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Actopan, donde fueron vinculados a proceso.

El 25 de ese mismo mes un juez de control les dictó prisión preventiva como medida cautelar; sin embargo, el 22 de junio obtuvieron su libertad, ya que el abogado defensor acreditó que los acusados no portaban armas de fuego como se consignó en la denuncia judicial.

El 8 de junio, el Cabildo de Tula envió la solicitud de revocación del cargo a la legislatura encabezada por María Luisa Pérez Perusquía, quien turnó el tema a comisiones.

“En los expedientes que nosotros tenemos, por lo menos en la Comisión Instructora a la que yo pertenezco, no hay nada. Voy a preguntar si en la Comisión de Gobernación hay algo”, mencionó Ricardo Baptista.

Criterio ha solicitado a los tres inculpados una versión sobre su arresto y presunta responsabilidad en el atraco; en respuesta, han señalado en distintos momentos que la defensa aporta pruebas para demostrar su inocencia, por lo que, al concluir el proceso darán a conocer su postura de manera pública.

 

Jesús González l Tula

 

También te puede interesar:

Solicitarán en Tula un campus de la UAEH

Lee también

Inauguran planta MAPEI en Zimapán

La empresa italiana MAPEI, líder mundial en la producción y comercialización de productos especializados para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!