Sirvió, a medias, el cinturón de paz
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Ayer, diputados locales de Morena convocaron a 500 de sus colaboradores para elaborar un cerco de paz afuera de su sede, en el que repartieron playeras y se formaron desde Madero hasta Palacio Nacional.

 

“La idea es hacernos a la orilla, dejar que pase la marcha, venimos a demostrar que se puede hacer una manifestación en paz”.

 

“Si hubiera alguna cosa de violencia, hay que abrirnos, no vamos nosotros a ponernos en medio, no somos héroes, heroínas, no se trata de que arriesguemos a nadie”, indicó el diputado Ricardo Ruiz, coordinador del grupo.

Sin embargo, el cinturón de paz no contuvo a los agresores en la marcha del 2 de octubre.

 

Unos 12 mil servidores se tomaron de las manos y vistieron la leyenda “2 de octubre no se olvida” y “cinturón de paz”, pero terminaron por quitársela, guardarla o tirarla cuando el contingente llegó al Zócalo y encapuchados comenzaron a pintarlos y agredirlos.

 

Pese a esto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los felicitó en un audio que se les envío por Whats App.

“Compañerísimos, les agradezco infinitamente su trabajo de hoy.

 

“Es una labor cívica muy, muy importante, logramos contener la violencia, sé que hubo momentos tensos, pero de verdad, son unos héroes, así que todo mi reconocimiento”, expresó la Mandataria.

 

Durante la actividad, Nazario Norberto, diputado de GAM, se dio tiempo para acercarse a observar la manifestación; el de Coyoacán, Carlos Castillo, conversó sobre otras ocasiones en las que se realizaron cinturones de paz y organizó el paso de manifestantes en Francisco I. Madero; Valentina Batres, José Luis Rodríguez, Marisela Zúñiga, Temístocles Villanueva y la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales, intercalaron guardias entre el perímetro de su sede y Palacio Nacional.

Sin embargo, el dirigente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, y hasta el integrante del Comité del 68 Félix Hernández, se sumaron a las críticas en redes sociales al considerar que los trabajadores fueron expuestos a riesgos innecesarios.

 

 

Poco antes de las 19:00 horas, los integrantes del Congreso rompieron filas y vieron pasar a otros participantes de cercos con algunas huellas de agresiones con aerosol en sus playeras y algunos raspones en el rostro.

Diana Hernandez De Paz

Agencia Reforma

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/tengo-otros-datos-dice-lopez-obrador-sobre-cinturon

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad