Inicio / Destacado / Solicitan verificar el Padrón de Proveedores del Congreso de Hidalgo

Solicitan verificar el Padrón de Proveedores del Congreso de Hidalgo

La LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo avaló un acuerdo económico para requerir que autoridades estatales y federales verifiquen el padrón de proveedores del gobierno del estado, a fin de certificar que no se haya filtrado alguna empresa fantasma que indebidamente brinde sus servicios al Poder Ejecutivo.

La diputada de Encuentro Social (PES) Viridiana Jajaira Aceves Calva leyó el acuerdo tomado por la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, el cual fue aprobado de forma unánime por los 24 diputados presentes al momento de la votación.

En la lectura del documento, la legisladora solicitó al titular de la Secretaría de la Contraloría estatal, César Román Mora Velázquez, actualizar y revisar a profundidad la lista de proveedores y contratistas del gobierno.

También te puede interesar: Se manifiestan en Congreso de Hidalgo por recorte a estancias

Esto, añadió, permitirá comprobar su existencia física, domicilio fiscal y constitución ante notario, con la finalidad de evitar que empresas fantasma estén registradas en el Padrón de Proveedores.

El acuerdo requirió al titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) revisar la veracidad de la información que se reporta a través del Registro Federal de Contribuyentes, en relación con la lista de proveedores y contratistas. También, exhortó al auditor superior del estado, Armando Roldán Pimentel, a fiscalizar los recursos públicos estatales, municipales y demás que sean de su competencia con apego al Padrón de Proveedores.

PIDEN EFICACIA

Durante la sesión, además, se aprobó un acuerdo económico que se dirigirá a los 84 municipios del estado para que se rijan por los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

Por falta de sesiones de cabildo de Ixmiquilpan se manifestaron en el Congreso

Lee también

Parada, pesquisa por desplome de un globo en 2016

A tres años del desplome e incendio de un globo aerostático en una barranca de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!