Inicio / Destacado / Sube 6% gas LP ¡en 15 días!

Sube 6% gas LP ¡en 15 días!

La buena racha que había tenía el precio del gas LP durante los primeros meses del año con una tendencia a la baja, se terminó en 15 días.

 

Del 1 de enero al 31 de abril, el precio del kilo de gas acumuló una disminución del 11.1 por ciento y el litro tuvo una reducción del 10.13 por ciento, pero lo que ganó en cuatro meses rebotó en los primeros 15 días de mayo, con un incremento del 6 por ciento en el precio del kilo y del 5.5 por ciento para el litro del combustible.

 

Al 30 de abril, el precio promedio de kilo de gas era de 16.77 pesos, para el 15 de mayo el precio promedio en la entidad fue de 17.79 pesos; mientras que el litro de gas para tanque estacionario pasó de 9.08 a 9.58 durante este mismo periodo, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 

Los inventarios de gas LP están a la baja mientras la tendencia de precio de gas propano y del dólar se mantiene al alza.

 

De acuerdo con el reporte de la última semana de mayo emitido por PEMEX, el Índice Mont Belvieu, que mide el precio del gas, marca un precio de 90 centavos por galón mientras que el inventario de gas propano en Estados Unidos es de 41.09 miles de barriles, acercándose al límite más bajo para un mes de mayo en la banda de inventario de los últimos años.

 

«Vemos que la tendencia de los precios del petróleo están a la alza, la tendencia, vemos que el índice Mont Belvieu está a la alza, vemos que el tipo de cambio es negativo y vemos los inventarios bajos entonces eso puede resultar en que el precio del gas vaya para arriba porque se va a demandar y si no hay inventarios va a haber escasez y si hay escasez a nivel internacional sube el precio, hay este riesgo, hay que ver cómo se comporta»compartió un empresario del sector gasero.

 

El gas suele bajar de precio en la temporada de calor debido a que la demanda del combustible baja, pero se espera que conforme se acerque la temporada de invierno en Estados Unidos el precio siga incrementando.

Leticia Rivera Vázquez

Agencia Reforma

También te puede interesar:   

¿Cuáles son los países con la gasolina más cara y más barata del mundo?

Lee también

Encuentran cuerpo en un puente de la autopista Arco Norte

Este miércoles, fue localizado el cuerpo de un hombre, debajo de un puente en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!