Inicio / Destacado / Sube dólar y cae la Bolsa Mexicana tras renuncia de Urzúa

Sube dólar y cae la Bolsa Mexicana tras renuncia de Urzúa

Tras el anuncio de la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, el peso tiene una caída de más de 2%, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una baja de 1.22%.

 

En ventanillas bancarias el dólar se vende hasta en 19.55 pesos, 35 centavos más que el cierre de ayer, de acuerdo con información de Citibanamex.

 

El mercado accionario registra movimientos negativos tras la renuncia del funcionario. La Bolsa Mexicana de Valores pierde 106.21 puntos menos respecto al inicio de la jornada, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 049.85 unidades.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el hidalguense Arturo Herrera Gutiérrez será el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Herrera Gutiérrez se desempeñaba como subsecretario de Hacienda hasta esta mañana, cuando Carlos Urzúa presentó su renuncia.

Analistas privados consultados en mayo por el Banco de México (Banxico) recortaron sus expectativas de crecimiento económico, y elevaron sus pronósticos de inflación así como del tipo de cambio.

 

En la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado”, correspondiente a mayo de este año, revisaron a la baja su expectativa de crecimiento para 2019, de 1.52% a 1.32% en abril, lo que significa su octavo retroceso consecutivo.

Animal Político

También te puede interesar:

Desea Fayad “el mayor de los éxitos» a Arturo Herrera

Lee también

Diputada pide no extrapolar ni minimizar feminicidios

Luego de que la asociación Zona Radical y autoridades municipales de Tizayuca coincidieron en que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!