Inicio / Destacado / Suman 132 fallecidos por explosión en Tlahuelilpan
Suman 132 fallecidos por explosión en Tlahuelilpan

Suman 132 fallecidos por explosión en Tlahuelilpan

El gobierno del estado de Hidalgo informó que la cifra de muertos por la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, subió a 132.

Hasta el momento, con corte a las 17:00 horas del 19 de febrero, 12 personas se encuentran hospitalizadas fuera del estado y cinco han sido dados de alta.

Los cuatro lesionados que fueron trasladados al Hospital Shriners, en Galveston, Texas, —tres menores de edad y un joven de 18 años—, por gestiones de la Fundación Michou y Mau se encuentran estables, según la organización.

De los 68 restos encontrados tras el siniestro, 16 han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras que 52 siguen sin ser reconocidos mediante las muestras genéticas que tomó la procuraduría del estado.

Por lo que, a poco más de un mes de la tragedia de Tlahuelilpan, de las personas que lograron sobrevivir a la explosión y fueron trasladadas a hospitales, ya solo el 20.98 permanece con vida, entre ellos los cinco (6.17%) fueron ya dados de alta.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Niños de Tlahuelilpan preguntan por sus padres; “algún día se lo contaremos…”

Lee también

Cambia Presidencia versión sobre gas usado contra alcaldes

La Presidencia modificó su versión inicial sobre el tipo de sustancia que usó en Palacio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!