Inicio / Destacado / Suman 932 quejas contra gasolineras en app «Litro x Litro»
En tres puntos de venta inmovilizaron mangueras despachadoras por anomalías Foto: Archivo

Suman 932 quejas contra gasolineras en app «Litro x Litro»

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, en las últimas dos semanas, suman 932 denuncias de usuarios contra gasolineras recibidas a través de la aplicación móvil «Litro x Litro».

 

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, señaló en conferencia con el Presidente que de esas quejas un 59 por ciento se deben a la venta de litros incompletos, 12 por ciento a diferencias entre el precio anunciado y el que se cobra, y 7 por ciento a un condicionamiento en la venta de combustibles.

 

La app móvil suma 71 mil descargas y registra nueve actualizaciones, agregó Sheffield.

 

En tanto, sobre el «Quién es quién en el precio de los combustibles» indicó que el precio de venta más alto por marca para la Magna, Premium y diesel lo registran Chevron, Redco y Arco, mientras que Repsol, Total y Lagas tienen en el más bajo.

 

Detalló que, para el caso de la gasolina Magna, la gasolinera con el precio más elevado se localiza en Ahome, Sinaloa, y la que tiene el más bajo está en Centro, Tabasco.

Para la Premium, la estación más cara está en Ahome y la más barata en Nacajuca, Tabasco; y para el diesel, el precio más alto se encuentra también en este municipio de Sinaloa y el más bajo en Macuspana, Tabasco.

 

Sheffield agregó que solo dos estaciones de 125, una en Baja California y otra en Querétaro, no permitieron la verificación de Profeco, y que en una gasolinera de Quintana Roo detectaron la diferencia más grande de 10 mililitros por litro en la venta de combustible, pero podría ser un problema de calibración.

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

También te puede interesar:

Eliminan estímulo a gasolina Premium

Lee también

Consejo del blanquiazul, en las manos de Asael

Asael Hernández Cerón, coordinador de la bancada panista en el Congreso local, presumió que su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!