Inicio / Destacado / Suspenden a catedrático de la UAEH implicado en caso de abuso sexual contra una estudiante  

Suspenden a catedrático de la UAEH implicado en caso de abuso sexual contra una estudiante  

Un catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue suspendido por estar implicado en un caso de supuesto abuso sexual en contra de una alumna.

 

Según dio a conocer El Universal, una estudiante del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) acusó a uno de sus profesores de violencia sexual, además de qué hay dos casos más en el Instituto de Ciencias Sociales.

 

Esta semana, la máxima casa de estudios emitió un comunicado en el cual reitera sus principios y políticas de cero tolerancia ante cualquier forma de violencia sexual contra las personas. En especial, aquellos ataques dirigidos en contra de las mujeres universitarias.

 

“El Código de Ética e Integridad Académica establece cero tolerancia ante conductas de violencia de cualquier tipo”, indica el comunicado.

 

Según el medio de circulación nacional, la Universidad indicó que la atención es confidencial y no permite los señalamientos públicos ni la revelación de las víctimas y los implicados, sin embargo, con las reservas de ley en el asunto de la universitaria agredida en ICBI se determinó la suspensión de la relación laboral con quien se identificó con las iniciales I.A.A.R y se aplicó una suspensión de ocho días sin goce de sueldo a A.A.B.R.

En el caso de la última persona, se ignora su cargo y la falta cometida.

 

En el comunicado, se menciona también que cualquier persona integrante de la comunidad universitaria tiene a su disposición los procedimientos del Defensor Universitario para recibir la atención necesaria de forma confidencial y así sancionar de manera contundente los hechos cuya existencia sea demostrada a partir de las recomendaciones que la propia autoridad formule.

 

En este sentido, está máxima casa de estudios llama a toda la comunidad universitaria a que se conduzca bajo los principios de respeto establecidos en nuestro código de ética y cero tolerancia a las acciones de violencia de género.

 

No obstante, lo referido, las personas afectadas tienen el derecho de iniciar la carpeta de investigación ante las autoridades competentes para impulsar la denuncia en contra de quien resulte responsable.

 

Redacción con información de El Universal

También te puede interesar:    

 

UAEH da de baja a alumno por amenazas de muerte y violación

 

 

Lee también

Se manifiestan por el feminicidio de Lorena Berenice

Familiares y amigos de Lorena Berenice T.G. se manifestaron la mañana de este viernes al …

3 +comentado

  1. si el arquitecto se llama ignacio alfredo arvizu rico

  2. SI EL ARVIZU YA LE DICEN EL VIOLADOR, SE LAS DA DE MUY INTELECTUAL, PERO LA NETA ES UN PINCHE PENDEJO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!