Inicio / Destacado / Tasquillo suspendió la quema de castillo para evitar contaminación

Tasquillo suspendió la quema de castillo para evitar contaminación

El gobierno de Tasquillo canceló la tradicional quema de castillo, que se realizaría ayer, y un espectáculo de pirotecnia que eran parte del programa de la feria anual del municipio, informó la presidencia mediante un comunicado publicado en su página oficial en Facebook.

La exhibición de fuegos artificiales estaba programada a las 23:00 horas del 20 de mayo, con lo cual concluía el programa de la festividad que empezó el pasado jueves.

La medida que tomó el ayuntamiento, se informó en el comunicado, busca no agravar la mala calidad del aire en la Zona Metropolitana de Pachuca y del centro del país.

Detalló que la decisión obedece a las medidas emitidas el 14 de mayo por el Comité Técnico de Contingencias Ambientales del estado; que entre ellas está el evitar la quema de pirotecnia.

Aunque dicha actividad preventiva fue señalada para la zona metropolitana de Pachuca y terminó el sábado, Tasquillo decidió aplicarla en su territorio, refiere el documento.

Usuarios de redes sociales estuvieron de acuerdo con la decisión del ayuntamiento, pues en los comentarios se apreciaban opiniones favorables a la medida.

 

Diana Laura Rodríguez

Tasquillo

 

También te puede interesar:

No te pierdas la feria de Tasquillo

Lee también

“Me duele despedirme de Bolivia”: Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció en Twitter su salida hacia territorio mexicano y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!