Inicio / Destacado / ¿Te sobra una lanita? Subastarán relojes de lujo y joyas

¿Te sobra una lanita? Subastarán relojes de lujo y joyas

Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, dijo que buscan obtener 35 millones de pesos en la subasta de joyas que se realizará el 28 de julio en Los Pinos, de 11:00 a 15:00 horas.

 

Indicó que las joyas fueron transferidas por la Fiscalía General de la República (antes PGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y conforman 148 lotes.

 

Aunque el monto de base meta es de 21.8 millones de pesos -precio de referencia inicial- se prevén obtener 35 millones, porque muchos bienes están por debajo del precio de mercado.

 

«Muchos son muy buena oferta porque están por abajo del precio de mercado, es difícil evaluarlos por lo extravagante, pero el 21.8 es valor inicial y llegaremos a los 30 o 35 millones de pesos, porque esperamos que se vendan como pan caliente», afirmó Rodríguez en conferencia en Palacio Nacional.

Los recursos de la venta de 133 lotes, unos 20.6 millones de pesos -como precio inicial-, serán entregados para la construcción de caminos en pueblos de Michoacán.

 

Entre las joyas a subastar se encuentra un Reloj Piaget, con precio de salida de 2.9 millones de pesos, que cuenta con 209 diamantes, marca que, mencionó Rodríguez, «ha seducido» a personajes como Jackie Kennedy.

 

También será ofertado un Reloj Cartier Tank, con precio de 890 mil pesos, en oro blanco de 18 quilates con incrustación de diamantes.

 

«Es el más emblemático, se ha mantenido en el mercado durante 100 años, también tiene incrustación de diamantes, lo que les da un valor mucho más alto», señaló.

Entre otros bienes que serán subastados se encuentran un Reloj Jacob & CO, en oro blanco de 18 quilates, de 1.1 millones de pesos; un Reloj Patek Philippe Geneve, en oro blanco, edición limitada, de 843 mil pesos, y un juego de gargantilla, con diamantes, oro y platino, de 938 mil pesos.

 

En tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los recursos de esta tercera subasta serán para financiar caminos en la sierra de Michoacán.

 

«Luego las van a subastar y el dinero que se obtenga se va a entregar también a comunidades, en este caso será para caminos de la sierra de Michoacán», afirmó.

Agregó que las joyas serán exhibidas en uno de los salones de Los Pinos hasta que se subasten.

 

«Estas joyas no sólo se van a vender, se van a mostrar, va a haber una exposición en Los Pinos, para quienes quieran ir a verlas porque si llaman la atención. Van a estar de domingo a domingo, hasta que se subasten», dijo.

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

También te puede interesar:   

Subastarán casas y depas; prevén obtener 168 mdp

Lee también

Fuerte lluvia la noche de este sábado en zona metropolitana de Pachuca

Fuerte lluvia cayó la noche de este sábado en Pachuca, Mineral de la Reforma y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!