Inicio / Destacado / Temporada de chiles en nogada en La Borolas

Temporada de chiles en nogada en La Borolas

Llegó septiembre y junto con él, la deliciosa tradición de los chiles en Nogada.

En el restaurante temático La Borolas podrás degustar este platillo poblano, cuya receta surgió en el convento de Santa Mónica, gracias a una receta creada por monjas de la orden agustina, quienes elaboraron un platillo en el que se mezclaron frutos de temporada como la granada y la nuez de castilla, y que se caracteriza por llevar los colores patrios; el verde del chile, el blanco de la salsa de nuez y el rojo de la granada.

El chef Jorge Molina nos cuenta sobre la preparación de este agridulce platillo, donde el protagonista, el chile poblano, es escalfado y limpiado por dentro y por fuera.

El relleno del chile está integrado por diferentes tipos de carne, acitrón, nuez, pasas y perejil; después es cubierto con una salsa de nuez con vino blanco, queso crema y jerez. Encima se colocan granitos de granada y una ramita de perejil.

Otros platillos que puedes degustar en el restaurante de ambiente familiar son empanadas de queso, carne y cazón, queso panela asado, como parte de la entrada; como segundo tiempo hay sopa de tortilla, camarón, hongos, cebolla y jugo de carne; además puedes disfrutar del sabor y textura de cortes como el T bone, Rib Aye, Sirloin, arrachera y pecho de ternera.

Una opción que gusta mucho a la gente es el tuétano de res; en este caso, los miércoles se ofrece la promoción de 60 pesos la orden.

Entre las bebidas más populares de este lugar están las margaritas de mango, mazapán y de tamarindo, además de que hay una variada oferta de vinos y cervezas.

De las 13:00 a las 20:00 horas, el ambiente en La Borolas es familiar, y de ahí hasta las 23:00 horas se convierte en bar.

La Borolas está ubicado en Plaza de Toros Vicente Segura, puerta 3. En el bulevar Felipe Ángeles kilómetro 84.5, colonia Juan C. Doria, Pachuca.

 

Sara Elizondo

También te puede interesar:

¿Comida al estilo Actopan?

 

Lee también

Esperan justicia para niños del Rébsamen

Padres de los menores de edad que fallecieron en el colapso del Colegio Enrique Rébsamen, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!