Inicio / Alto Impacto / Termina Cipriano Charrez huelga de hambre en el Cereso
Cipriano Charrez concluyó la huelga de hambre. Foto: Juan Martínez

Termina Cipriano Charrez huelga de hambre en el Cereso

Adolfo Estrada Díaz, quien asumió la defensa de Cipriano Charrez Pedraza el 1 de octubre, informó que su cliente finalizó la huelga de hambre que sostenía desde el 20 de septiembre al interior de Centro de Readaptación Social de Hidalgo (Cereso).

Asimismo, dio a conocer el desistimiento de la denuncia por presunta tortura y malos tratos de la que fue objeto el exdiputado federal desaforado durante su detención cerca de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México un día antes, por el probable delito de tentativa de homicidio doloso agravado contra su hermano Pascual, edil de Ixmiquilpan (causa penal 648/2019)

Estrada Díaz mencionó que el exalcalde se encuentra en una celda en el área de de ingresos. Solo ha pedido una mesa y una silla extras para poder leer, pues duerme en una plancha de cemento, afirmó.

El abogado mencionó que el pasado jueves ingresó una solicitud de amparo contra su vinculación a proceso por este caso, que fue asignado al juzgado primero de distrito, pero aún no cuenta con número.

Cuestionó a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por qué en la otra causa penal que se sigue por homicidio culposo y omisión de auxilio ocurrido hace un año (6 de octubre 2018), cuando murió una persona calcinada tras chocar contra la camioneta del exdiputado, no se ha llevado a cabo una audiencia inicial, mientras la relacionada a la tentativa de homicidio contra Pascual se integró en 15 días.

Mencionó que de esa carpeta (284/2019) su estatus es suspendido, pues existe un amparo que se resolverá el 23 de octubre, pero está condición no impide que la PGJH solicite una audiencia.

 

Marisol Flores

 

También te puede interesar

Dan 3 meses para indagar a Cipriano Charrez

Lee también

Clasifica México por primera vez en la historia a los Juegos Olímpicos

Por primera vez en la historia, México clasificó a los Juegos Olímpicos en béisbol. México …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!