Inicio / Destacado / Tiene PESH 40 días para elegir su dirigente estatal
Tiene PESH 40 días para elegir su dirigente estatal

Tiene PESH 40 días para elegir su dirigente estatal

A 40 días de que concluya el plazo que el Instituto Estatal Electoral (IEEH) dio al Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) para definir su órgano de dirección, el nuevo ente político carece de un dirigente, confirmó Sharon Montiel Sánchez, comisionada pesista ante el IEE, quien descartó contemplar al presidente Daniel Andrade Zurutuza.

Luego de que el 10 de abril el PESH quedara conformado como partido político local, el organismo público autónomo determinó otorgarle un plazo de 60 días, vigentes a partir del 1 de mayo, para que defina su estructura directiva, mismo que concluye el próximo 29 de junio.

De acuerdo con Montiel Sánchez, mientras se realiza este proceso, actualmente no se cuenta con un prospecto de dirigente partidista, pues el periodo “de Daniel Andrade Zurutuza ya concluyó”.

La representante del PESH ante el IEEH señaló que la convocatoria para el proceso interno debe emitirse en los próximos días, tras lo cual se conocerá el método de selección para la nueva presidencia estatal.

Sobre la posibilidad de que Andrade Zurutuza repita en el puesto, la pesista insistió en que su etapa como líder del PESH ha concluido: “Será al interior del partido que se vea si hay la posibilidad de ratificarlo o no, pero actualmente no cuenta ya con ningún cargo como dirigente

del partido”.

Consultada sobre si se destaparía como aspirante a ocupar la presidencia estatal del nuevo ente político, la representante de Encuentro Social Hidalgo ante el IEEH evadió manifestar interés, pues dijo que será hasta que se emita la convocatoria correspondiente cuando se determinará qué ocurrirá con el nombramiento del nuevo dirigente.

DAN RECURSOS

En sesión del 15 de mayo, el IEEH dio al PESH 7 millones 717 mil 685.87 pesos para sus actividades ordinarias, mientras que para las específicas le asignó 231 mil 530.88 pesos; en ambos casos, para el periodo mayo-diciembre de 2019

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar:

Descarta Morena impugnar recursos del PESH

Lee también

En el Valle del Mezquital, detienen a hombre que transportaba a migrantes

En el Valle del Mezquital, detienen a hombre que transportaba a migrantes

Un hombre fue detenido en la región del Valle del Mezquital al ser sorprendido transportando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!