Inicio / Destacado / Tianguistas de la 11 de Julio denuncian acoso por parte de un “grupo”
Foto: Juan Martínez

Tianguistas de la 11 de Julio denuncian acoso por parte de un “grupo”

La mañana de este miércoles, comerciantes de Mineral de la Reforma, representados por Gabriela Islas Gómez, reclamaron al Director de Comercio y Abastos, Jesús Tovar Ledezma, que un grupo los retiro con amenazas del tianguis de la colonia 11 de julio.

 

Tovar Ledezma, quien acudió al sitio,  respondió que la seguridad prevalecerá sobre el comercio en la zona, es decir, de continuar los hechos violentos se valorará retirar el tianguis debido a la cercanía con escuelas.

 

Mientras que Marcos Aguilar, representante de colonos y a quien acusan los tianguistas de hostigamiento, refirió que estuvo presente el 4 de septiembre, pero negó encabezar cualquier acto vandálico.

Foto: Juan Martínez

Los tianguistas del sector acusaron amenazas y hostigamiento por parte de un grupo de choque encabezado por Aguilar. Asimismo, responsabilizaron del hecho al presidente municipal y al director de Comercio y Abasto local, Jesús Tovar Ledezma.

 

El alcalde Raúl Camacho Baños detalló que la semana anterior el subsecretario de Gobierno estatal, Juan Luis Lomelí Plascencia, le envió un oficio donde le solicitó formar una comisión para tratar los temas expuestos por líderes tianguistas en la reunión del 7 de septiembre.

 

Sin embargo, aseveró el alcalde, a las oficinas de Lomelí Plascencia acudieron Tovar Ledezma y un funcionario mineralreformense, a quienes el personal de la dependencia les informó que no sabían sobre la junta.

Foto: Juan Martínez

Además, el edil dijo que fue el miércoles pasado a supervisar el tianguis de la 11 de Julio, a donde 75 por ciento de los comerciantes asistieron a laborar, pese a que la líder Gabriela Islas Gómez convocó a sus adeptos a no presentarse para manifestarse en la plaza Juárez.

 

El alcalde agregó que desconoce el motivo por el que Lemus Arias intervino en las mesas de diálogo, ya que es representante de los comerciantes de la colonia Los Tuzos.

Camacho Baños, dijo que César Lemus Arias está citado en la alcaldía para el 19 de septiembre; además, aseguró que “garantiza la seguridad” de los semifijos que se instalan en la colonia 11 de Julio los miércoles de cada semana.

 

Redacción

También te puede interesar:

Lemus, citado para este jueves en la alcaldía: Camacho

Lee también

PVEM ganó en 2016 alcaldía con 699 votos, recordó IEEH

Desde 699 votos que obtuvo el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para gobernar Eloxochitlán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!