Todo listo para el Festival del Paste en Real del Monte

Inicio / Destacado / Todo listo para el Festival del Paste en Real del Monte

Todo listo para el Festival del Paste en Real del Monte

Este fin de semana. Real del Monte vivirá la décima edición del Festival Internacional del Paste 2018, en la que celebrarán el reciente nombramiento como Cuna del Paste y patrimonio cultural y gastronómico de Hidalgo.

En este evento participaran nueve casas pasteras reconocidas en el municipio por su sabor, calidad y tradición. Además de los muchos pastes que podrás saborear, el festival traerá música en vivo, y la preparación y degustación del paste más grande del mundo, la cual se desarrollará el domingo 14 a partir del mediodía.

El paste es un alimento de la gastronomía del Estado de Hidalgo, introducido por los británicos. El primer paste británico introducido contenía papa y picadillo de carne, mientras que la variedad de pastes tuvo su desarrollo en México.

Te compartimos el programa de actividades que tendrá el evento, que contará con tres escenarios para eventos artísticos, en el que destacan las actuaciones de Orquesta Guayacán, grupo Help!, Sonora Dinamita y Grupo Niche, además de que el domingo habrá pirotecnia:

 

Inauguración del Festival Internacional del Paste

 

También te puede interesar

Nombran a Real del Monte Cuna del Paste y Patrimonio Gastronómico

Lee también

Morena: de una curul, a controlar el Congreso

Con apenas cuatro años de presencia en Hidalgo, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pasó de gobernar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!