Inicio / Destacado / Todo listo para la 5ª Feria del Queso en Tulancingo

Todo listo para la 5ª Feria del Queso en Tulancingo

Los próximos días 20 y 21 de octubre se llevara a cabo la 5ª Feria del Queso en el jardín la Floresta, en Tulancingo. 

Mediante un comunicado publicado en la cuenta oficial de Facebook, la alcaldía de dicho municipio informó que se espera una afluencia superior a 10 mil visitantes y una derrama económica por alrededor de 1 millón de pesos.

En este evento los asistentes podrán adquirir las variedades de queso de mayor consumo, principalmente Oaxaca, panela y tipo manchego, pero también se contará con novedades como el queso de cabra y otros que poco a poco se posicionan en el mercado hidalguense.

Expositores de diversos municipios participaran en esta edición, entre los que destacan Cuautepec, Santiago Tulantepec, Acatlán, Acaxochitlán, estado de México y como anfitrión Tulancingo.

Según el comunicado, cada uno de los productores ocupará un stand de 3 metros de largo por 2 de ancho, tomando en cuenta la asignación mediante el orden de registro.

El requisito que se pidió como indispensable, fue que los expositores deben ser productores y no intermediarios.

La feria no solo ofrece la venta de quesos, además habrá un programa artístico-cultural, las escuelas de nivel básico podrán realizar recorridos en las plantas de producción de queso, a fin de que los visitantes puedan conocer el lugar y los procedimientos de la elaboración de lácteos, cuya comercialización se realiza principalmente en región, así como en otros estados que valoran la calidad y el precio.

Cabe destacar que La Copriseh avaló que el queso de la región tiene insumos naturales y no procesados, con lo cual también se cuida la salud de la población y todos los productos son inocuos.

Redacción

 

También te puede interesar: 

 

Turismo en Hidalgo, entre vestigios históricos y naturaleza

Lee también

Muere hombre en choque en CDMX

Un hombre murió luego de chocar cuando circulaba sobre Periférico, en el perímetro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!