Inicio / Destacado / Tonayán, la bebida alcohólica más peligrosa
Tonayán, la bebida alcohólica más peligrosa

Tonayán, la bebida alcohólica más peligrosa

El Tonayán, una de las bebidas más baratas y populares, fue creado en el pueblo de Tonaya, Jalisco, estado famoso por sus tequilas.

Más que una elección de degustación, beber Tonayán ha sido una “última opción” a la que recurren los más jóvenes cuando el dinero no sobra.

De acuerdo con el portal Tribuna, en la medida que el consumo de alcohol aumenta entre los jóvenes, también crece el número de marcas que, a precios de entre 10 y 30 pesos el litro, ponen a disposición del consumidor un catálogo de bebidas para, básicamente, ahogarse.

En la Encuesta Nacional de Adicciones del 2011, jóvenes entre los 12 y los 17 años la ubicaron en el segundo lugar, solo detrás de la cerveza.

Este licor suele incluirse en las ‘aguas locas’, un cóctel barato a base de alcohol de bajo costo mezclado con agua natural o gasificada y un sobre de polvo saborizado o jugo.

El subdirector de Hospitalización y Proyectos clínicos de Centros de Integración Juvenil, Jesús Orueta Álvarez, confirmó que estas bebidas puede causar hemorragias en el cerebro, llegando al grado de perder la vista.

Explicó que el Tonayán, que es destilado de caña con agua y saborizantes, dificulta la absorción de vitamina B como la tiamina; además, puede causar gastritis, vómito, pérdida del estado de conciencia y problemas respiratorios.

 

Con información de Tribuna

 

También te puede interesar: 

Una nueva generación de bebidas gaseosas

Lee también

Se busca a Ángel Uriel Martínez, desapareció en Zempoala

Se solicita el apoyo de nuestros amables lectores para poder dar con el paradero de …

Un comentarios

  1. En pocas palabras “Te empedas a bajo costo” !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!