Inicio / Destacado / Trabajadores de distintas gaseras toman las instalaciones de Gas de Provincia
Foto: David Martínez

Trabajadores de distintas gaseras toman las instalaciones de Gas de Provincia

La mañana de este viernes, trabajadores de 10 empresas gaseras que operan en Pachuca se plantaron frente a las instalaciones de Gas de Provincia, debido a que, acusan, dicha firma ha invadido sus rutas de reparto.

Al menos 50 trabajadores se mantuvieron apostados en las instalaciones de la empresa, ubicadas al sur de la ciudad; asimismo, manifestaron que la compañía ha metido camiones y trabajadores en rutas que ellos han trabajado durante años.

Los empleados inconformes pidieron dialogo con el representante de dicha empresa para llegar a un acuerdo sobre las rutas de reparto, sin embargo, el encuentro no se dio.

De acuerdo con Jesús Sánchez, uno de los gaseros inconformes, cada empresa tiene sus rutas asignadas, y aunque se le cuestionó el hecho de emprender esas acciones toda vez que se trata de una libre competencia, dijo que “ya cada quien tiene zonas en particular”.

Sánchez afirmó que la competencia que genera la empresa en cuestión provoca que ellos lleven menos ingresos a sus hogares; además, mencionó que los propios empleados de Gas de Provincia están molestos con la empresa, debido a que “los tratan mal y no les paga bien”.

Durante la manifestación, los gaseros cuestionaron el trabajo de los medios de comunicación y arrojaron piedras a un comunicador.

No es la primera ocasión que gaseros reclaman que empresas “invaden” las rutas de reparto.

 

Yuvenil Torres / Pachuca

 

También te puede interesar:   

Se manifiestan por el feminicidio de Lorena Berenice

Lee también

Garantizan seguridad en elecciones de 2020

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, aseveró que está garantizada la gobernabilidad para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!