Inicio / Destacado / Tras agresión, juez vincula a proceso a Lemus y compañeros

Tras agresión, juez vincula a proceso a Lemus y compañeros

César Lemus Arias y sus dos compañeros —detenidos el pasado 21 de enero— fueron vinculados a proceso tras la imputación de cinco delitos en coautoría.

La tarde de ayer, el juez Ciro Juárez González determinó que los ilícitos de los que se les señala son privación ilegal de la libertad agravada, lesiones, daño a propiedad agravada, amena-zas y robo.

El enjuiciador dictó tres meses para la investigación complementaria y exhortó a las autoridades a “encontrar la dimensión de los hechos imputados”. La siguiente comparecencia se realizará el próximo 28 de abril.

Durante la audiencia de ayer, tras escuchar los argumentos de las defensas de los imputados y del Ministerio Público, Juárez González reclasificó los delitos de privación ilegal de la libertad y daño a propiedad como agravados en ambos casos.

Agregó que la presión que ejercieron el líder de los tianguistas y sus compañeros el 21 de enero, cuando irrumpieron en la sesión de Cabildo, fue un “caldo de cultivo para otros delitos”, ya que los hechos atribuidos fueron consecuencia de la manifestación que protagonizaron.

Al rendir su testimonio, el regidor Héctor Anaya Ballesteros se quejó de que fue golpeado, vejado, humillado y retenido contra su voluntad; además, los vendedores le hicieron firmar, por la fuerza, unos documentos en los que el municipio se comprometía a no levantar ninguna denuncia por los hechos, a destituir al director de Comercio y Abasto, así como a no aprobar el reglamento de comercio.

“César Lemus dirigía a las personas; él mismo me tomó del brazo, me empujó y caí del estrado, que tiene una altura aproximada de un metro, pero él argumentó que me resbalé y me ayudó a levantar”, explicó el edil.

El asambleísta sentenció que los actos del líder del comercio son de una “cobardía exagerada, además de obedecer a “mentiras patológicas”.

Anaya Ballesteros dijo al juez que Lemus Arias posiblemente iba en estado etílico, pues “su aliento lo delataba”.

Juárez González aseveró que un documento no cuenta con validez si se suscribe contra la voluntad de una persona.

Los detuvieron tras manifestación

  • El 21 de enero, tras irrumpir de manera violenta en la Teleaula de Mineral de la Reforma, causar destrozos en el inmueble y agredir a funcionarios y regidores, César Lemus y dos personas más fueron detenidas
  • Ayer fueron vinculados a proceso por la coautoría de cinco delitos

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar:

Acumula Lemus Arias 5 denuncias por actos violentos

Lee también

Sofía Aragón

Así era la mexicana Sofía Aragón antes de Miss Universo

La jalisciense Sofía Aragón deslumbró en Miss Universo 2019 y, aunque no ganó el certamen, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!