Inicio / Destacado / Tras entrega de restos, retiran oficina del MP de Tlahuelilpan

Tras entrega de restos, retiran oficina del MP de Tlahuelilpan

El 8 de mayo dejó de operar la oficina del Ministerio Público (MP) que fue instalada provisionalmente en el Centro Cultural de Tlahuelilpan: otorgaba servicios a familiares de personas desaparecidas tras el estallido de un oleoducto de Pemex, el 18 de enero.

Con un par de papeletas que fueron colocadas en las puertas del inmueble, la dependencia informó que quien requiera hacer trámites deberá acudir a la oficina de Mixquiahuala.

La cancelación del servicio ocurrió 12 días después de que la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJH) comenzara la entrega de las 52 piezas humanas que estaban en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Pachuca, de los cuales, 51 fueron recibidas por sus familiares y queda pendiente la entrega de los restos de un hombre identificado como el Esquititos.

La procuraduría estatal cerró 51 carpetas de investigación por la desaparición de individuos tras acreditar que perecieron en la deflagración del ducto Tuxpan-Tula que pasa por la localidad de San Primitivo.

La tarde de ayer, los peritos, que permanecieron 3 meses y 11 días en el Centro Cultural de Tlahuelilpan, desmontaron la oficina provisional.

Familiar de occisos, que pidieron anonimato, mencionaron que con el retiro del módulo concluye otra etapa del “viernes negro”.

La oficina del MP que se instaló en la comunidad para evitar gastos de traslados a los deudos de quienes fallecieron en la llamada zona cero.

 

Miguel Ángel Martínez

Tlahuelilpan

 

También te puede interesar:

Suman 137 muertos; eran 69 restos en el predio de Tlahuelilpan

Lee también

Ven ridícula la explicación de Polevnsky

El consejero de Morena Alejandro Rojas Díaz Durán -suplente del senador Ricardo Monreal- calificó de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!