Tras entrega de restos, retiran oficina del MP de Tlahuelilpan
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

El 8 de mayo dejó de operar la oficina del Ministerio Público (MP) que fue instalada provisionalmente en el Centro Cultural de Tlahuelilpan: otorgaba servicios a familiares de personas desaparecidas tras el estallido de un oleoducto de Pemex, el 18 de enero.

Con un par de papeletas que fueron colocadas en las puertas del inmueble, la dependencia informó que quien requiera hacer trámites deberá acudir a la oficina de Mixquiahuala.

La cancelación del servicio ocurrió 12 días después de que la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJH) comenzara la entrega de las 52 piezas humanas que estaban en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Pachuca, de los cuales, 51 fueron recibidas por sus familiares y queda pendiente la entrega de los restos de un hombre identificado como el Esquititos.

La procuraduría estatal cerró 51 carpetas de investigación por la desaparición de individuos tras acreditar que perecieron en la deflagración del ducto Tuxpan-Tula que pasa por la localidad de San Primitivo.

La tarde de ayer, los peritos, que permanecieron 3 meses y 11 días en el Centro Cultural de Tlahuelilpan, desmontaron la oficina provisional.

Familiar de occisos, que pidieron anonimato, mencionaron que con el retiro del módulo concluye otra etapa del “viernes negro”.

La oficina del MP que se instaló en la comunidad para evitar gastos de traslados a los deudos de quienes fallecieron en la llamada zona cero.

 

Miguel Ángel Martínez

Tlahuelilpan

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad