Inicio / Destacado / Tras localización de presunta granada, continúa operativo en calles de Tula
Localizaron presunta granada en calles de Tula. Foto: Miguel Martínez

Tras localización de presunta granada, continúa operativo en calles de Tula

Tras la localización de una presunta granada de fragmentación que un individuo usaba como llavero, frente al tianguis de Tula, en este momento continúa el operativo frente al inmueble localizado en la calle 5 de Mayo junto a la Unidad Médica Integral (UMI).

De manera precautoria, el inmueble comercial fue cerrado desde las 15 horas y la zona acordonada desde sus esquinas con las calles Zaragoza y Colegio Militar, en tanto que el artefacto explosivo se encuentra aislado frente al gimnasio al aire libre de la UMI.

Personal Militar, de la Guardia Nacional (GN), Seguridad Pública local y estatal además de Protección Civil municipal se encuentran al resguardo del área.

Además, integrantes de la milicia, que prefirieron no identificarse por temor a represalias, informaron que luego del reporte, personal especializado en materia de explosivos arribó a la zona para valorar la situación.

Los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que se encuentran a la espera del ordenamiento de retiro de la granada.

El titular de la Secretaría de Seguridad municipal, Fermín Hernández Martínez, confirmó que la granada fue decomisada alrededor de las 14:30 horas y que el individuo que la portaba, presuntamente como llavero, fue detenido y presentado inmediatamente ante la Fiscalía General de la República (FGR) para deslindar responsabilidades.

El jefe policíaco informó que el evento quedó en manos del Ejército y que están en espera del informe oficial.

 

 

Miguel Ángel Martínez / Tula de Allende

 

En Tula, aseguran a hombre por portar un objeto parecido a una granada

Lee también

Urvan se desbarranca en Zimapán: mueren siete

Siete personas perdieron la vida y seis más resultaron heridas ayer, luego de que una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!