Inicio / Destacado / Tras marcha, estudiantes se reunirán con el secretario de Seguridad

Tras marcha, estudiantes se reunirán con el secretario de Seguridad

Tras más de cuatro horas consecutivas de protesta estudiantes, en su mayoría alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), acordaron con el Subsecretario de Gobierno de Hidalgo, Juan Luis Lomelí Plascencia, entablar una mesa de diálogo a las siete de la noche en el edificio central del ejecutivo estatal.

En la reunión se espera la asistencia del Secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra.

La tarde de este jueves, a las afueras del palacio de Gobierno de Hidalgo, los alumnos exigieron la presencia del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, quién se encontraba cubriendo agenda de trabajo, dijeron autoridades estatales.

Este es el pliego petitorio de los estudiantes que marcharon hoy en Pachuca

#CriterioTeLoCuentaEste es el pliego petitorio de los estudiantes que marcharon hoy en Pachuca▶Mira la nota completa http://ow.ly/KaOv30pTcHQ

Posted by Criterio Hidalgo on Thursday, November 14, 2019

El subsecretario Lomelí Plascencia entabló un diálogo con el grupo de manifestantes y, junto con el subsecretario de Políticas Públicas, Cristian Guevara, recibió y firmó el pliego de peticiones de los estudiantes.

Después de alrededor de veinte minutos de diálogo, mediante megáfono, el subsecretario dio lectura a las peticiones de los jóvenes hidalguenses, quienes las anotaron en una libreta y firmaron.

Posteriormente, el funcionario estatal dijo que se realizará una mesa de diálogo a las siete de la noche del día de hoy.

Esto, tras una marcha que inició poco después de las diez de la mañana, estudiantes de la universidad leyeron sus peticiones a la autoridad estatal frente al acceso de la avenida Madero, dentro del cual pedían seguridad y frenar las desapariciones de jóvenes.

Mientras que, en un segundo momento, en la explanada de Plaza Juárez, solicitaron al rector universitario Adolfo Pontigo Loyola, un alto a violencia verbal y simbólica, parar uso faccioso de recursos para favorecer a un grupo político, alumbrado y cámaras, así como sanción inmediata a cualquier tipo de violencia de género al interior.

Martha Sáenz I Pachuca

También te puede interesar:    

Este es el pliego petitorio de los estudiantes que marcharon hoy en Pachuca

Lee también

Concluyen testimonios por caso de Ana Sofía

Ayer, en los Juzgados Orales de Pachuca se realizó a puerta cerrada la segunda parte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!