Inicio / Destacado / Tras un año, el socavón de Santiago Tulantepec sin reparación

Tras un año, el socavón de Santiago Tulantepec sin reparación

A un año de que Criterio informara sobre un socavón en la orilla de la carretera México-Tuxpan, en el lugar conocido como La Quebradora, en Santiago Tulantepec, este ha crecido y se ha formado otro hundimiento a unos metros.

“Pedí ayuda a gobierno del estado, también a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de la entidad (Sopot). Me comentaron que me iban a mandar un especialista en mecánica de suelo, para ver qué podríamos hacer ahí”, informó la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo.

“Necesitamos saber primero por qué se hace el socavón o de qué manera podemos mitigar que se siga haciendo más grande. Estamos a la espera del especialista.  Protección Civil lo delimitó, pero la gente se lleva los polines que hemos puesto y la cinta amarilla para que no se estacionen”, añadió.

Según la edil, se desconoce si el área ubicada a la altura de la colonia San José pertenece a Santiago o a Tulancingo, pues es una de las regiones donde no están definidos los límites territoriales. Señaló que el trecho es estatal, por lo que buscará coordinación con el Ejecutivo.

“En un inicio, nosotros pensamos que era de competencia federal, por eso avisamos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo, pero hasta ahorita no nos ha contestado”, indicó.

La presidenta municipal de Tulantepec reconoció que el desnivel representa un riesgo para la ciudadanía, que podría sufrir un accidente con sus automóviles.

Nathali González I Santiago Tulantepec

 

También te puede interesar:

Detectan seis tomas clandestinas activas en Santiago Tulantepec

Lee también

Hombre hiere a dos personas con arma blanca en Marsella antes de ser abatido por Policía

Hombre hiere a dos personas con arma blanca en Marsella antes de ser abatido por Policía

La Policía francesa abatió este martes a un hombre que hirió con un arma blanca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!