Inicio / Destacado / Tula adopta guía contra violencia multitudinaria

Tula adopta guía contra violencia multitudinaria

Ayer, en sesión de Cabildo, integrantes de la Asamblea aprobaron por unanimidad el dictamen para implementar el Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el Riesgo de Violencia Colectiva (antilinchamientos).

El Protocolo fue publicado el 2 de abril, en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

El primer secretario de la comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del ayuntamiento, Marcos Reyes Sánchez, fue el encargado de dar lectura al resolutivo. Pormenorizó que los antecedentes “trágicos”, ocurridos en la demarcación fomentan la importancia de la adopción de la guía de acción.

Recordó que, el 30 de agosto de 2018, en Santa Ana Ahuehuepan, dos personas fueron golpeadas y quemadas vivas; fallecieron un hombre, en el lugar, y una mujer, cuando recibía atención médica.

“No queremos que situaciones como esta se repitan”, dijo.

En los considerandos refirió que, a partir del linchamiento, el 15 de octubre, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) emitió la recomendación general RG-0001-18 dirigida a Tula y al resto de los ayuntamientos hidalguenses, en el sentido de diseñar e implementar protocolos antilinchamientos.

Agregó que, en la sesión del 13 de febrero, se informó de la recomendación y, posteriormente, las comisiones del ayuntamiento involucradas realizaron mesas de trabajo para abordar el tema, pero la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo  (SSPH), en colaboración con la CDHEH, elaboraron el protocolo para toda la entidad.

 

Miguel Ángel Martínez l Tula

 

También te puede interesar:

Hospitales de la región Tula, rebasados, dice titular de SSH

Lee también

Encuentran cuerpo en un puente de la autopista Arco Norte

Este miércoles, fue localizado el cuerpo de un hombre, debajo de un puente en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!