Inicio / Destacado / UAEH cambian ruta de la marcha de último minuto

UAEH cambian ruta de la marcha de último minuto

De último momento, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, anunció un  cambio de ruta para la marcha de este miércoles en Pachuca. Dijo, en presencia de la gente reunida alrededor de las 6:00 horas, que el contingente ya no se dirigirá hacia el C5i, sino a la Plaza Juárez de Pachuca.

Indicó que el el camino cambia pero el fin sigue siendo el mismo, aclarar y desbloquear las cuentas que fueron congeladas por la Secretaría de Hacienda.

A su llegada a la escuela Preparatoria número 1, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, confirmó que la marcha universitaria no llegará por ningún medio de transporte al C5i, únicamente se concentrará en plaza Juárez.

Hasta el momento, agregó, no existe una reunión confirmada con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero la buscará.

Agregó que la marcha cambió de ruta por cuestiones de seguridad, a fin de no exponer a la comunidad universitaria en vialidades transitadas.

Ayer, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) convocó a la comunidad universitaria, padres de familia y sociedad en general a concentrarse este miércoles a las 6 de la mañana en las instalaciones de la Preparatoria 1 para marchar y solicitarle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su intervención para el descongelamiento de cuentas de la institución educativa.

La marcha partiría desde la Preparatoria número 1, hasta las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I) de Hidalgo, que será inaugurado mañana con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo que cambió esta mañana.

Redacción

Lee también

Greenpeace acusa aire de mala calidad en Pachuca

La cantidad de partículas PM 2.5 —las cuales contienen sustancias orgánicas, hollín, metales y químicos— …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!