Inicio / Destacado / Urge familia de joven fallecido castigo a Cipriano Charrez
La familia asistió a la Cámara de Diputados para atestiguar el desafuero Charrez. Foto: Reforma

Urge familia de joven fallecido castigo a Cipriano Charrez

Familiares del joven Iván, quien falleció en el accidente vial donde estuvo involucrado el ex legislador Cipriano Charrez, aseguraron que no creen en la inocencia del morenista.

La familia asistió a la Cámara de Diputados para atestiguar el desafuero Charrez.

Floriberto Jesús Fuentes, padre de Iván, quien falleció por el choque registrado el pasado 6 de octubre en Ixmiquilpan, Hidalgo, aplaudió que a Charrez se le haya retirado la protección como legislador y exigió que éste sea procesado y sancionado.

Acompañado de su esposa y su sobrina, pidió que el morenista se presente, como dijo, de forma inmediata ante las autoridades y que se agilicen las investigaciones.

«Para nosotros sí es culpable porque nos ha mentido, tratándonos de engañar por gente intermediaria», dijo.

También te puede interesar Con 347 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de Cipriano Charrez

A la familia afectada, refirió el señor Fuentes, les ha ofrecido un vehículo y 180 mil pesos para que retiren los cargos y Charrez pueda ser absuelto.

«Después de haber sepultado a mi hijo, como a los cuatro días llegó ese dinero con gente intermediaria, supuestamente de él», acotó.

Aclaró que aunque aceptaron un auto ofrecido en reposición del bien perdido, éste no tiene los papeles en orden y tampoco les han entregado las llaves, por lo que lleva parado seis meses.

Pero, dijo, no recibirán el dinero porque ellos quieren justicia por la muerte de su primogénito.

«No nos interesa el carro, no nos interesa el dinero. Lo único que nos interesa y duele es que nos haya mentido con sus falsas promesas, sus falsas fantasías de que él no es culpable, y realmente él fue, él es y sigue siendo culpable», señaló.

«Que reciba el castigo conforme a derecho, conforme la ley lo marque y le pido al Procurador de Justicia del estado de Hidalgo que agilice muy pronto esto», agregó.

Ante los señalamientos de Charrez, de que es inocente y que las acusaciones provienen de sus adversarios del Gobierno de Hidalgo, el afectado profirió que son falsas las acusaciones y le conminó a aceptar su responsabilidad.

«Es todo lo contrario, porque el daño que hizo, nos los hizo nosotros y es un dolor muy fuerte que no se puede olvidar. Era mi hijo mayor que era el sustento de mi casa», dijo.

Floriberto Jesús Fuentes responsabilizó al morenista de cualquier afectación o acción en contra de él o su familia.

«Que no haya represalias contra mi familia, ni contra mi persona y de lo que algo llegue a pasar lo hago responsable a él, porque yo no tengo ningún enemigo dentro de la nación», agregó.
Volveré a la Cámara de Diputados.- Charrez
Tras ser desaforado, Cipriano Charrez salió por la puerta principal asegurando que demostraría su inocencia y regresaría en un corto tiempo para volver a ocupar su curul.

Antes de subir a una combi de pasajeros, vehículo en el que se retiró de Palacio Legislativo de San Lázaro rindió un mensaje ante quienes esta mañana tomaron tres entradas principales del recinto y aseguró que en breve se presentará ante autoridades de justicia.

«Yo sé que un lapso de tiempo muy corto voy a regresar a la Cámara de Diputados. Demostraré que soy inocente», indicó.

Con discos en mano, aseguró que las pruebas presentadas en su contra, como videos, no prueban su culpabilidad y que las acusaciones son emitidas por grupos antagónicos de poder.

«Nosotros hemos estado siguiendo todo el proceso desde el día que sucedió ese terrible accidente. Nadie lo desea. Todos salimos de nuestras casas, pensando en que vamos a regresar con bien. Tanto la víctima que salió desafortunadamente con el prejuicio, como nosotros que afortunadamente no sufrimos tantos daños», expuso.

«Sin embargo, es de potestad de la autoridad competente para que esto se aclare», agregó.

Expuso que en el estado de Hidalgo no hay imparcialidad en la impartición de justicia, y que se beneficia al que tiene más dinero.

«Hay justicia para aquellos que son influyentes, pero los que somos de Oposición o los que hemos denunciado los abusos que ha cometido el Gobierno, que ha cometido Procuraduría, los fraudes que han cometido las diferentes Secretarías, ahí no hay justicia», refirió.

Subrayó que no tiene temor ante acciones de las autoridades de procuración de justicia, pues insistió, no tienen pruebas en su contra.

«Estemos atentos del comportamiento de la Procuraduría a partir de hoy, porque incluso hasta corrían el rumor de que me iban a detener. Les voy a decir una cosa: no es necesario que hagan orden de aprehensión o que quieran detenerme. Yo me voy a presentar ante la Procuraduría», señaló.

«Me voy a presentar voluntariamente para llevar mis testimonios, pero si nuevamente ponen un pretexto para no permitir esclarecer este asunto de manera definitiva, entonces, sí tendré que convocar a mi pueblo para que de una vez y para siempre, este Gobierno y este régimen se acabe para siempre», sentenció.

Además, retó al Gobernador de la entidad, Omar Fayad, a que lo reciba a él y a representantes de pueblos indígenas para escuchar sus peticiones.

Y a su salida, los cerca de 150 de 500 manifestantes que acudieron le gritaban: «¡Gobernador, Gobernador!».

 

Iris Mabel Velazquez Oronzor
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Estos son los personajes que han sido desaforados en la historia de México

Lee también

Reducirán becas a pasantes de medicina y enfermería

Como parte de las medidas de austeridad, a partir de agosto los pasantes de servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!