Inicio / Destacado / Van contra la trata y la explotación sexual en Hidalgo

Van contra la trata y la explotación sexual en Hidalgo

Por medio de un taller, buscan que los prestadores de servicios turísticos de Hidalgo eviten la trata de niñas, niños y adolescentes con fines de explotación sexual.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo dio a conocer la implementación del Código de Conducta entre establecimientos del sector como hoteles, restaurantes, guías de turistas, taxis, etcétera.

La capacitación estuvo a cargo de Mariana Gamboa Díaz, Coordinadora Nacional del Programa contra la trata de personas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y Claudia García Zaragoza, Directora de Promoción y Transversalización de la Unidad de Igualdad y Género de la SECTUR Federal.

La trata, anualmente cobra casi 4 millones de víctimas en el mundo, de esta cifra, un 40 por ciento son menores a 18 años, de acuerdo con datos del último registro de 2015 de la UNICEF.

Entre los asistentes también se dieron cita servidores públicos del Instituto Nacional de Migración, autoridades de procuración de justicia y direcciones de turismo municipales, entre otras instancias involucradas en el tema.

Redacción

También te puede interesar:

Todo lo que debes saber de la Feria tradicional de San Francisco

 

Lee también

Prevén sancionar maltrato animal y actos de zoofilia

Claudia Lilia Luna Islas, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa para modificar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!