Van contra la trata y la explotación sexual en Hidalgo

Inicio / Destacado / Van contra la trata y la explotación sexual en Hidalgo

Van contra la trata y la explotación sexual en Hidalgo

Por medio de un taller, buscan que los prestadores de servicios turísticos de Hidalgo eviten la trata de niñas, niños y adolescentes con fines de explotación sexual.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo dio a conocer la implementación del Código de Conducta entre establecimientos del sector como hoteles, restaurantes, guías de turistas, taxis, etcétera.

La capacitación estuvo a cargo de Mariana Gamboa Díaz, Coordinadora Nacional del Programa contra la trata de personas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y Claudia García Zaragoza, Directora de Promoción y Transversalización de la Unidad de Igualdad y Género de la SECTUR Federal.

La trata, anualmente cobra casi 4 millones de víctimas en el mundo, de esta cifra, un 40 por ciento son menores a 18 años, de acuerdo con datos del último registro de 2015 de la UNICEF.

Entre los asistentes también se dieron cita servidores públicos del Instituto Nacional de Migración, autoridades de procuración de justicia y direcciones de turismo municipales, entre otras instancias involucradas en el tema.

Redacción

También te puede interesar:

Todo lo que debes saber de la Feria tradicional de San Francisco

 

Lee también

Pide diputado informe de policías huachicoleros

Víctor Osmind Guerrero Trejo, presidente de la Comisión de Justicia de la LXIV Legislatura del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!