Inicio / Destacado / Vecinos instarán a Congreso a emitir ley contra parquímetros

Vecinos instarán a Congreso a emitir ley contra parquímetros

Vecinos de la colonia Periodistas pedirán a la LXIV Legislatura local, cuya mayoría emanó de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que emita una iniciativa de ley que permita la revocación del contrato de concesión del servicio de estacionamiento regulado por parquímetros.

Hasta ayer, los colonos habían recaudado 5 mil 500 firmas contra los aparatos; sin embargo, continuarán recolectando rúbricas hasta que los diputados locales superen la crisis legislativa que atraviesan y confirmen qué comisiones integrarán, señaló Aracely Jiménez Valencia, vocera de los habitantes, en entrevista con Criterio.

“Lo que le vamos a pedir al Congreso es una iniciativa de ley en la que manifieste que queremos que quiten los parquímetros. La ciudadanía está en descontento porque, la verdad, no es un beneficio. Tenemos que aportar económicamente un extra al lugar donde vayamos y, aunado a eso, es una preocupación, porque si no estamos al tanto de la araña, del tiempo, ya no hicimos todo lo que debíamos hacer en libertad. Estamos sujetos a un estacionamiento de nuestras calles. Ese es el reclamo”, indicó.

“Estamos esperando a que el Congreso inicie sus funciones. Una vez que inicien y estén establecidos por comisiones, ya checaríamos con qué comisión acudir”, dijo la representante.

Desde el 18 de agosto los vecinos han recabado firmas; esperan que los legisladores les confirmen una cita para revisar su propuesta.

De acuerdo con el contrato entre la alcaldía de Pachuca y Comuni Park –empresa que instala y administra los aparatos–, por cada hora de estacionamiento se cobran 8 pesos y 2 por fracción de 15 minutos; la tarifa estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2020.

El documento establece la instalación de 2 mil 500 cajones que funcionarán hasta el 5 de octubre de 2025.

De los recursos obtenidos por el uso de los parquímetros, Comuni Park debe pagar al ayuntamiento 40 por ciento, según consta en el convenio modificatorio del contrato que realizó la administración de Yolanda Tellería Beltrán.

Anteriormente, durante la gestión del priista Eleazar García Sánchez, quien fue alcalde capitalino de 2012 a 2016, el convenio solo establecía 15 por ciento de lo obtenido para el municipio.

RECOLECTA

4 módulos de información fueron instalados en la colonia Periodistas

1,300 cajones para estacionamiento han sido trazados, de 2 mil 500 que contempla el contrato

5 mil 500 firmas habían recabado hasta ayer los vecinos inconformes

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

 

Líneas de autobuses eligen tarifas, no SCT

Lee también

Cae taxista “gotero” por homicidio de abogado

Un taxista fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), acusado de asesinar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!