Veintinueve horas de receso en Congreso de Hidalgo; dan posicionamiento

Inicio / Destacado / Veintinueve horas de receso en Congreso de Hidalgo; dan posicionamiento
Foto: Juan Martínez

Veintinueve horas de receso en Congreso de Hidalgo; dan posicionamiento

Esta noche se cumplen 29 horas sin actividad en el Congreso del Estado de Hidalgo, luego de que el presidente de la mesa directiva de septiembre de la LXIV legislatura, Humberto Augusto Veras Godoy, decretó un receso por tiempo indefinido de la sesión constitutiva del poder legislativo.

Los diputados de oposición realizan un posicionamiento ante este receso que se ha prolongado.

“Los diputados integrantes de la LXIV Legislatura hemos acordado estar aquí presentes, como lo hicimos ayer, a la espera de reanudar los trabajos y que el día de ayer (5 de septiembre) que como estaba mandatado en la Ley pudiéramos aperturar el primer periodo de sesiones (…) manifestamos nuestra preocupación en el sentido de que queremos cumplir con nuestra responsabilidad y atender el mandato que la ciudadanía nos dio y dejar muestra de nuestra disposición”, expuso María Luisa Pérez Perusquia, diputada del PRI.

“Exigir que podamos iniciar el periodo ordinario de sesiones y dar pie a nuestro trabajo. Queremos dar fe de que esto ha ocurrido, y vamos a estar atentos para ser citados y dar inicio a nuestro trabajo, agregó la legisladora, quien presidiría el órgano de gobierno.

Mayka Ortega, legisladora del PRI, señaló que levantarán una acta administrativa para pedir a la contraloría interna del congreso una indagatoria al presidente de la mesa directiva de septiembre, Humberto Augusto Veras Godoy, y la vicepresidenta Doralicia Martínez Bautista y que ellos decidan qué hacer.

Foto: Juan Martínez

 

 

Emmanuel Rincón

Videos: Juan Martínez

NOTA EN ACTUALIZACIÓN

 

También te puede interesar

Así transcurre el primer día de la LXIV Legislatura de Hidalgo (MINUTO A MINUTO)

Lee también

Obstruye Hidalgo inversión para gas

La multinacional Transcanada detuvo la construcción de dos gasoductos en los estados de Hidalgo y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!