Inicio / Destacado / Vinculan a proceso a hombre por feminicidio en Hidalgo
Por homicidio en Pachuca, hombre es vinculado a proceso

Vinculan a proceso a hombre por feminicidio en Hidalgo

La Fiscalía para la Atención de Delitos de Género, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), acreditó ante un juez de control la presunta responsabilidad de un hombre identificado como Víctor Manuel “N”, por el delito de tentativa de feminicidio.

Los hechos ocurrieron en abril del 2019, en La Misión, en el momento en que la víctima recibió una agresión con arma de fuego.

Con base en la denuncia presentada ante esta Procuraduría, la víctima y Víctor Manuel “N” habían concluido su relación sentimental, y días después, él acudió a su domicilio para atacarla con un arma de fuego, lesionándola en el ojo izquierdo.

Tras el lamentable ataque, la víctima solicitó ayuda y fue trasladada al Hospital General de Jacala, lugar en el que recibió la atención médica.

Derivado de lo ocurrido se dio intervención a la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género de la PGJEH, instancia que a través de su equipo de trabajo reunió los elementos necesarios para solicitar al juez de control la orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel “N”.

Dicho mandamiento judicial fue librado y a través de la Policía Investigadora se ubicó al presunto responsable, quien fue aprehendido y posteriormente presentado ante el juez de control, quien con base en la acusación planteada por el ministerio público, dictó su vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio.

La autoridad judicial concedió un plazo de investigación complementaria de cinco meses, mientras tanto se determinó que Víctor Manuel “N” permaneciera en prisión.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Detienen en el Parque Hidalgo de Pachuca a un presunto feminicida

Lee también

Presentan programa de libros digitales

José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de Hidalgo, presentó la Editorial Digital, parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!