Vinculan a proceso a Pablo P.; dictan prisión preventiva

Inicio / Destacado / Vinculan a proceso a Pablo P.; dictan prisión preventiva

Vinculan a proceso a Pablo P.; dictan prisión preventiva

Pablo P.M., ex subsecretario de Finanzas de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), fue vinculado a proceso por su presunta coautora en el delito de peculado, en agravio de la administración pública.

Agentes del Ministerio Publicó solicitaron la prisión preventiva para el acusado y cuatro meses para la investigación complementaria, sin embargo la defensa de P.M. refutó y pidió que el período para la investigación se redujera a la mitad, lo cual aprobó el juez de control Ciro Juárez González.

Después de casi dos años de mantenerse prófugo de la justicia, el exfuncionario durante la administración del priista Francisco Olvera Ruiz fue capturado por agentes de la Policía Investigadora en el estado de Morelos, por lo que su audiencia se llevó a cabo en los juzgados orales del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, donde se le acusó del ilícito por la cantidad de 68 millones 795 mil 10 pesos.

Además, Pablo P. enfrentará otras dos ordenes de aprensión, por lo cual se llevará a cabo una audiencia más por la tarde y al término de ésta se acordará la hora para la tercera.

El exsubsecretario enfrenta cargos por presuntos desvíos de cerca de 600 millones de pesos.

 

Redacción

También te puede interesar:

Detienen a Pablo Pérez; se escondía en Morelos: PGJH

Lee también

Detienen a presunto ladrón de autopartes en Pachuca

De acuerdo a reportes, un sujeto fue sorprendido por la policía municipal de Pachuca tratando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!