Inicio / Alto Impacto / Vinculan a proceso a sujeto herido tras ingresar a domicilio en Tula
Foto: Miguel Martínez

Vinculan a proceso a sujeto herido tras ingresar a domicilio en Tula

El hombre que ingresó a un domicilio en Tula de Allende y fue lesionado por una mujer con arma de fuego fue vinculado a proceso para investigarlo por el delito de robo calificado.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que R. A. R. A. fue vinculado y la autoridad judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron la mañana del 1 de octubre, cuando la mujer fue sorprendida por el individuo en el interior de su domicilio, entrando sin autorización, y para defender su integridad y la de su nieto hirió con arma de fuego al sujeto.

De inmediato ella llamó a los servicios de emergencia para que el lesionado recibiera atención médica. La mujer fue llevada a un hospital para priorizar así su estabilidad, luego de lo ocurrido.

La PGJEH actuó con perspectiva de género y conforme al interés superior de un menor de edad. En atención a dicha política de perspectiva de género con la que se trabaja en esta institución, la mujer fue tratada como víctima por la Procuraduría y en ningún momento fue esposada.

Se tomó en cuenta que tuvo la necesidad de salvaguardar su vida y la de su nieto; razón por la que se le decretó libertad pues actuó en defensa legítima.

 

Redacción

 

También te puede interesar

Liberan a mujer que hirió a presunto asaltante en defensa propia en Tula

Lee también

Piden a alcaldía mayor espacio para comercios

Un grupo de vendedores ambulantes que pertenecían a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!