Inicio / Destacado / Vinculan a proceso a un campesino por asesinato en Pachuca
Foto: Saúl Hernández

Vinculan a proceso a un campesino por asesinato en Pachuca

Ciro Juárez González, juez de control y oralidad, vinculó a proceso a A. C. G. por el presunto homicidio calificado contra R. C. M, quien falleció el pasado 16 de octubre a causa de un disparo, en hechos ocurridos en la calle Narciso Mendoza esquina Héroes de Chapultepec, luego de que ambos acudieron a una reunión en el Tribunal Agrario de Pachuca.

Durante la continuación de la audiencia inicial de la causa penal 777/2019, el juzgador otorgó tres meses para la investigación complementaria, por lo que el cierre será el 21 de enero de 2020. Asimismo, dictó prisión preventiva oficiosa y suspendió sus derechos político-electorales al imputado, un campesino de 28 años de edad, originario de Maguey Blanco, en Ixmiquilpan.

Según lo dado a conocer en la sesión, el pasado 16 de octubre personas oriundas de esa demarcación y vecinos de La Cañada, en el mismo municipio, acudieron al Tribunal Agrario de Pachuca, pues daban seguimiento a un conflicto de tierras.

Al término de la reunión salieron y A. C. G, junto con su padre, se subió a una camioneta con logos del servicio público de Ixmiquilpan, mientras que el hoy occiso y otras personas les cerraron el paso, sacaron a los dos hombres del vehículo y los lesionaron.

Al progenitor lo golpearon en un ojo y al inculpado en la nariz; este sacó un arma calibre 32 y la accionó contra R. C. M. Según el informe de la audiencia, se encontraron tres casquillos en el lugar.

La defensa del inculpado expresó que hará valer que el delito ocurrió en una riña, pues ello tiene una penalidad de tres a diez años de prisión, mientras que el homicidio calificado, de 25 a 40 años.

IMPUTADO DISPARÓ POR LA ESPALDA A VÍCTIMA

Según el agente del Ministerio Público, A. C. G. disparó por la espalda al hoy occiso; sin embargo, el juez señaló que quien refiere esto es un testigo anónimo, por lo que se debe demostrar esta condición en la audiencia de alegatos

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

Presentará fiscal 40 pruebas contra cómplice de secuestro en El Arenal

Lee también

Congreso aprueba fechas para definir presupuesto anual

Emmanuel Rincón I Pachuca La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del estado aprobó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!