Ya quieren a ‘Pirata’ en casa   
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Hasta el lunes, “Pirata” sólo había “peleado” con juguetes de peluche o pelotas que le aventaban para jugar, pero esto cambió al matar a un hombre que se metió a su casa en la Colonia Lomas de Oblatos, presuntamente para robar.

 

La familia Guzmán Núñez cuidaba a la mamá del pitbull y se quedó con él desde cachorro; en estos 7 años ha cambiado de casa junto con una de las integrantes de la familia.

 

“Como la casa en donde estamos está muy grande y yo estaba sola, se quedó ahí, pero de todos modos él es muy apegado a mí y a mi papá”, explicó la dueña, quien prefirió el anonimato.

 

Desde la noche del lunes, el Ministerio Público le pidió a los encargados del can que colaboraran con la investigación, por lo que ellos mismos llevaron al perro al Antirrábico de Guadalajara para ser analizado.

Luego de que se supo el destino del animal, su caso se volvió viral en redes sociales; igual que los dueños, otras personas estaban preocupadas de que se le fuera a sacrificar.

 

“Ahora sí que de una desgracia (…) sí nacieron alegrías, porque mucha gente lo comparte y se sienten orgullosos de él, realmente lo que sentimos hacia con él, también otra gente lo siente”, aclaró la dueña y agradeció el apoyo.

 

A “Pirata” le gustan las croquetas y el pollo cocido. Le gusta dormir en la sala, así como debajo de la cama. Convive con dos niñas y se entretiene con juguetes.

 

Los Guzmán Núñez lo consideran parte de su familia y lo visitarán estos 10 días que esté en observación.

 

“Los (juguetes) de peluche los destroza, le gusta que le avienten la pelota o un bote de plástico”, aseguró su dueña, “para nosotros sigue siendo el mismo, ya lo estamos esperando”.

Lo mantendrán vigilado 

El Ministerio Público encargado de investigar la muerte de la persona, aplicó la Norma Oficial Mexicana 042-SSA2 y pidió dejar al perro bajo resguardo de la Dirección de Protección Animal del Municipio.

 

De acuerdo con la regla federal, un perro o un gato que agrede a una persona, con o sin causa aparente, debe ser analizado para ver si tiene signos de rabia u otra enfermedad y para ello estar en cuativerio durante el periodo mencionado.

 

El titular de Protección Animal, Juan Barragán Sánchez, precisó que se evaluará también la salud psicológica del can con especialistas.  “En ningún momento se ha pensado en un sacrificio”, enfatizó.

 

El lunes, los vecinos de las calles Catarino Isaac y Justo Mendoza, llamaron a la dueña del pitbull, quien se encontraba en la escuela, porque escucharon gritos de auxilio de dentro de su vivienda.

 

“(Al llegar), ingresa y se percata de que hay una mancha hemática sobre la sala, se desplaza a lo que es el área del patio y encuentra un masculino tendido”, explicó un comandante de Guadalajara.

Rebeca Herrejón

Agencia Reforma

También te puede interesar:

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad