Inicio / Destacado / Ya viene el Concurso Nacional de Huapangos
Foto: Especial

Ya viene el Concurso Nacional de Huapangos

El presidente municipal de Jacala de Ledezma, Manuel Rivera Pabello, dijo que trabaja junto a la Secretaría de Cultura y Turismo, para que los Huapangos sean calificados como patrimonio intangible de la humanidad.

En conferencia de prensa, el edil y el enlace de la Secretaria de Turismo en la Sierra Gorda, Ovidio Lara Mayorga, presentaron el XXI Concurso Nacional de Huapangos, que consiste en la premiación a las mejores parejas de bailarines en estilo hidalguense, potosino, veracruzano y poblano.

El evento se llevará a cabo en Jacala, el 22 y 23 de noviembre; contará con una bolsa de premios que asciende a los 109 mil 500 pesos.

Foto: Juan Martínez

Rivera Pabello mencionó que también se ofrecerá entre las actividades un corredor gastronómico y recorridos turísticos en zonas aledañas.

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Guadalupe Zuleyma Ramírez González, dijo que se habilitarán albergues y casas particulares para recibir a visitantes, ya que la capacidad hotelera será rebasada.

Estafany González Estrada, parte de la coordinación del evento, señaló que se espera rebasar el millón de pesos en derrama económica que se obtuvo en la edición de 2018.

La funcionaria agregó que “están abarrotados” los hoteles, por lo que pidió a los interesados en asistir comunicarse con autoridades municipales para brindarles alojamiento.

Martha Sáenz I Pachuca

También te puede interesar:

El fin de semana es el festival de la Trucha en Huasca de Ocampo

Lee también

Congreso vota hoy iniciativa sobre ILE

Las comisiones de Seguridad Ciudadana y Justicia y Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!