Inicio / Destacado / Ya viene el Festival de la Plata en Real del Monte
Festival de la Plata
Ya viene el Festival de la Plata en Real del Monte

Ya viene el Festival de la Plata en Real del Monte

La edición 21 del Festival de la Plata en el Real del Monte ya está cerca. Será del 12 al 14 de julio cuando se dé este evento, uno de los más esperados en el pueblo mágico de Hidalgo.

Decenas de artesanos de la plata ofrecen cada año sus productos a los mejores precios, en una festividad que además sirve para rendirle homenaje a los mineros y a la actividad económica más importante que ha tenido este lugar, referente a nivel mundial.

Pero no todo es plata, pues también habrá pabellones gastronómico, comercial y artesanal, además de música y espectáculos artísticos para complementar la celebración.

Si quieres conocer más sobre la explotación de las minas en Real del Monte, podrás visitar los museos de la Mina de Acosta y Mina La Dificultad, en los que puedes vivir de cerca la historia y ver los objetos utilizados para la explotación, además de poder descender a la mina en algunos casos.

Mineral del Monte, cuna del Paste, también tendrá el festival dedicado a esta delicia de la gastronomía hidalguense en el mes de octubre.

 

Web

 

También te puede interesar

¿Amenazan con quitar título de Pueblo Mágico al Real del Monte? Esto dice el alcalde

Lee también

Estas son las noticias que debes conocer este martes 16/07/2019

Te compartimos las noticias que debes conocer este martes en Criterio Hidalgo   🔴Presentan nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!