Inicio / Destacado / No te pierdas el Tercer festival Shakespeare en Pachuca

No te pierdas el Tercer festival Shakespeare en Pachuca

La ciudad de Pachuca será el escenario del Tercer festival Shakespeare, que organiza la alcaldía capitalina.

 

Los hidalguenses tendrán la oportunidad de vivir una enriquecedora gama artística, que permita apreciar, así como valorar la vida y la obra del dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616), del 21 al 23 de noviembre, fechas en que Pachuca se llenará de múltiples propuestas que serán los atractivos del encuentro que tiene como finalidad acercar el arte a toda la población, familias y visitantes.

 

Por primera ocasión, se reúnen compañías teatrales (casi 150 artistas) de siete estados de la República Mexicana: Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo. Asimismo, se contará con tres sedes en la capital: la Sala de las Artes María Teresa Rodríguez, el emblemático Barrio del Arbolito y la Plaza Independencia.

Algunas de las actividades que se suman al Festival Shakespeare son talleres impartidos por expertos en las disciplinas escénicas, presentaciones editoriales y tres conciertos de la Orquesta Filarmónica de Pachuca, además de un homenaje al célebre pachuqueño Enrique Ruelas (1913-1987), creador de los “Entemeses cervantinos”, mismos que dieron origen hace casi 50 años a lo que conocemos como el Festival Internacional Cervantino.

 

Surgido en 2017, el Festival Shakespeare presenta propuestas de teatro, danza, música y artes visuales, que ofrecen artistas que se adentran en el universo del clásico isabelino, así como surcan los espacios de imaginación cultural contemporáneos.

Redacción

También te puede interesar:   

El fin de semana es el festival de la Trucha en Huasca de Ocampo

Lee también

Congreso vota hoy iniciativa sobre ILE

Las comisiones de Seguridad Ciudadana y Justicia y Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!