Zimapán, nuevo Pueblo Mágico de Hidalgo

Inicio / Alto Impacto / Zimapán, nuevo Pueblo Mágico de Hidalgo

Zimapán, nuevo Pueblo Mágico de Hidalgo

Zimapán fue declarado esta noche como Pueblo mágico de México, el sexto que tiene Hidalgo, durante la feria de pueblos mágicos que se realiza en Morelia, Michoacán, en un anuncio realizado por la Secretaría de Turismo federal.

Así, Zimapán se une a Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Real del Monte, Huichapan y Tecozautla como pueblos mágicos de Hidalgo, y al total de 121 pueblos mágicos que tiene México.

Mediante su cuenta de Facebook el presidente municipal de Zimapan, Erick Marte Rivera Villanueva, anunció la designación de Zimapan como pueblo mágico.

Los pueblos mágicos designados fueron: Compostela, Tlaquepaque, Nombre de Dios, Amealco y Guadalupe, Aquismón, Comonfort, Musquiz, Zimapán y Bustamante.

El gobernador del estado Omar Fayad oficializó el nombramiento en su cuenta de Twitter.

El Municipio de Zimapán deriva su nombre de las raíces nahoas, cimatl, “cimate” y pan, “en o sobre” que significa “Sobre el cimate o entre el cimate”. (Cimate es una raíz que se usaba para provocar la fermentación del pulque).

Zimapán es un destino que ofrece espacios naturales, rica gastronomía, tradición, artesanías, música y diversión para todos los gustos.

Entre los atractivos turísticos están el parque nacional Los Mármoles y la presa del Infiernillo por la que pasa una tirolesa que resulta muy atractiva para los paseantes, sobre todo aquellos que buscan aventura.

El mirador de El Calvario estará engalanado por una galería al aire libre, donde se ubican 8 macro murales referentes a la minería y la biodiversidad que caracteriza a la región.

Mira el video que Criterio Hidalgo hizo para ti y antójate de un viaje.

¡Visita Zimapán!

Belleza natural

Lee también

La hidalguense Ale Romero va por bronce en Mundial

Alejandra Romero Bonilla, gladiadora hidalguense, buscará la madrugada de este martes la medalla de bronce …

Un comentarios

  1. Que bárbaros seque se valdría este tipo para lograr “el perdón”? de amenazas o de $$$$?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!