Home / Elecciones 2018 / Acusa PES retraso en aval a dos candidatos para iniciar campaña

Acusa PES retraso en aval a dos candidatos para iniciar campaña

A dos semanas de que iniciaron las campañas de los aspirantes a diputados federales, senadores y presidente de la república, el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha validado dos de las siete candidaturas a legisladores del Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo.

Así lo informó Sharon Madeleine Montiel Sánchez, representante del PES ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), quien dijo que entre más tiempo pase los abanderados de este instituto político tendrán mayor desventaja con el resto de quienes han comenzado con actos proselitistas.

Los candidatos pesistas a diputados federales por el distrito VI Pachuca, Edwin Hernández Garrido, y por el III Actopan, Carlynn Houghton Hernández, se mantienen a la expectativa de iniciar actividades en busca del voto.

“Es donde se dio la sustitución por tema de género, estamos esperando la aprobación del INE para que avalen estas candidaturas e inicien sus campañas”, explicó la representante partidista.
Montiel Sánchez precisó que sólo depende de la agenda del órgano comicial avalar las candidaturas, y que efectúen su alta ante la Unidad Técnica de Fiscalización.

La integrante del PES insistió en que entre más tiempo transcurra, ambos candidatos tendrán mayor desventaja respecto de sus competidores; algunos de ellos mantienen labores proselitistas desde el 30 de marzo.

Los otros cinco aspirantes a diputados federales, precisó, concluyeron el trámite de alta ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE para notificar los gastos.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

Lee también

Encuentran a niño de dos años que deambulaba solo en las calles de Pachuca

Un niño de dos años de edad fue localizado por elementos de la Policía Estatal, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.