Home / Elecciones 2018 / Anticipa PT sustitución de cuadros en 7 distritos

Anticipa PT sustitución de cuadros en 7 distritos

Cerca de las 17:00 horas de ayer, el Partido del Trabajo (PT) Hidalgo registró las 18 fórmulas que contendrán en la elección de diputaciones locales; sin embargo, anticipó que habrá cambios en siete distritos.

Arturo Aparicio Barrios, dirigente estatal de ese instituto político, reconoció que únicamente 11 de las 18 candidaturas se encuentran firmes; en las otras siete, aunque fueron registradas, habrá cambio de titular.

Las siete demarcaciones electorales en las que el PT realizará modificaciones son Metepec, San Felipe Orizatlán, Actopan, Tula, Huejutla, Tepeji y Zacualtipán.

Los distritos que no sufrirán modificación quedaron de la siguiente manera: Vicente Charrez Pedraza, quien contenderá en Zimapán; Juana Martínez Rivera, Ixmiquilpan; María Magdalena Soto Consuelo, Huichapan, y Martín Becerra Delgadillo, Tizayuca.

También buscarán una curul Salvador Sánchez Aguilar, Pachuca 13; Uriel Islas Jiménez, Villas del Álamo; José Alfonso Pérez Angulo, Tulancingo; María Cristina Chargoy Ortiz, Pachuca 12; Mauro Carmona León, Tepeapulco; César Soto Laguno, Apan, y Sonia Pacheco, Mixquiahuala de Juárez.

Aparicio Barrios afirmó que el PT no pensaba abandonar la coalición con Movimien-to Regeneración Nacional (Morena), por lo que no contaban con la totalidad de los cuadros necesarios para contener en la próxima elección. “Nos pusieron contra la pared”, remarcó.

El dirigente reiteró que quedarse en la coalición con dicho instituto no garantizaba al PT los 50 mil votos necesarios para conservar su registro como partido político.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Lee también

Debe $20 millones campaña de Bronco

Como candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez no sólo quedó en cuarto y último …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.