Apenas llegó… y no dejó de llover
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Andrés Manuel López Obrador pasó la mañana del domingo enfundado en pants, con tenis y una cachucha de béisbol, como si no tuviera una cita importante por la noche.

Salió de su casa en Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, a las 18:18: horas rumbo al Palacio de Minería, sede del primer debate presidencial.

Llegó de traje oscuro, corbata roja y camisa blanca, a las 19:12. Bajó de la parte trasera de un coche blanco junto con su esposa Beatriz Gutiérrez.

Su llegada pareció premonitoria. Fue el último en arribar al debate y, a diferencia del resto de candidatos presidenciales, no utilizó la tarima instalada por el INE a las puertas del recinto para posar ante los fotógrafos.

Apenas cruzó la puerta del Palacio y se soltó una tormenta que rápidamente empapó a camarógrafos y reporteros. AMLO trajo la lluvia y el aguacero no amainó en el set.

Y es que adentró le llovió de todo. Le dijeron que proponía locuras, que era deshonesto, farsante, ambicioso, mentiroso.

Los cuatro contrincantes, Margarita Zavala, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y “El Bronco” le insistían que contestara, hartos por el silencio del tabasqueño, quien no venía a responder sino a capotear.

Al final del debate, AMLO tomó sus cosas y bajó a toda prisa del escenario, sin despedirse de sus rivales quienes sí se tomaron un tiempo para intercambiar comentarios y desearse suerte.

Habían tundido al puntero; sin embargo, López Obrador salió sonriente. Un camarógrafo le gritó: “¡ahí, humildemente, Andrés Manuel…!”.

“Ahí, pobremente”, respondió el tabasqueño. Y se fue, dejando tras de sí múltiples preguntas sin responder.

Ernesto Núñez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad