Home / Elecciones 2018 / Da Morena a Grupo Universidad candidaturas a Congreso local

Da Morena a Grupo Universidad candidaturas a Congreso local

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) otorgó candidaturas a las diputaciones locales para el Grupo Universidad, liderado por Gerardo Sosa Castelán, y a exaspirantes de Movimiento Ciudadano (MC) en los comicios 2016.

De acuerdo con el dictamen avalado el 14 de abril por la Comisión Nacional de Elecciones, difundida durante esta madrugada, el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Humberto Veras Godoy encabezará por el distrito XIII Pachuca Poniente.

Por Villas del Álamo (XVII), el partido de Andrés Manuel López Obrador postuló a la expanista y directora de Vinculación con Egresados de la universidad, Roxana Montealegre Salvador.

El sosista Rafael Garnica Alonso, exlegislador local y exedil priista, contenderá por segunda vez consecutiva por el distrito X Apan, pues en 2016 buscó la curul por MC.

Del mismo grupo político, el presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), Jorge Mayorga Olvera, obtuvo la postulación por el distrito XVIII Tepeapulco.

Elvia Sierra Vite, directora de Promoción Cultural, volverá a contender por el distrito XII Pachuca Oriente, ahora como titular. Hace dos años fue candidata suplente por MC, partido encabezado en Hidalgo hasta marzo pasado por Damián Sosa Castelán.

Otra excandidata de MC que repetirá postulación, pero por Morena, es Nohemí Zitle Rivas, directora de la Escuela Superior de Tepeji, aspirante por el distrito XV con cabecera en es municipio.

José Antonio Hernández Vera, excoordinador municipal del partido naranja, es el candidato morenista por el distrito XI Tulancingo; Ricardo Raul Baptista González, exalcalde perredista y otra aspirante de MC a edil en 2016, va por el XIV Tula.

Tatiana Ángeles Moreno, exdiputada del sol azteca, participará por el distrito VIII Actopan, así como el exedil del PRD en Yahualica Perfecto Hernández Bautista fue postulado por el distrito indígena III Orizatlán.

Lisset Marcelino Tovar, excandidata independiente a la alcaldía de Progreso de Obregón, contenderá por el XII Mixquiahuala.

Los exaspirantes morenistas a regidor suplente Armando Quintanar Trejo y a alcalde Víctor Osmin Guerrero Trejo, respectivamente, busca representa Huichapan (VI) y Zimapán (I).

En los distrito indígenas V Ixmiquilpan y IV Huejutla, las candidata son Lucero Ambrosio Cruz, militante de Morena, y Doralicia Martínez Bautista.

En tanto, Rosalba Calva García abanderará el partido por Zacualtipán (II); Raciel Neri Rosas, Metepec (IX), y Susana Araceli Ángeles Quezada, Tizayuca (XVI).

Fuera de las postulaciones quedó el regidor sin parido de Pachuca, Nabor Rojas Mancera.

 

Gerardo Ávila I Pachuca

Lee también

Registró Morena 24% más votos que el PRI en Hidalgo

En la elección de diputados locales, de acuerdo con los cómputos distritales del Instituto Estatal …

2 +comentado

  1. Jajajaja… Comprobado. El Pejendejo y su MORENA andan desesperados porque ven que no van a ganar solo con los chairos jodidos e ignorantes huevones invadiendo las redes sociales. No tiene Cash para ganar la próxima elección y por eso jala y acepta lo que sea y a quien sea para conseguir dinero. Aunque ya los invitó a su campaña, la delincuencia y el narco no lo pueden apoyar abiertamente.

  2. Podrían actualizar la información?, ya que el candidato por el distrito IX, es ahora José Luis Muñoz Soto y no Raciel Neri Rosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.