Demanda OSC a los candidatos incluir LGBTTI en las campañas - Criterio Hidalgo

Inicio / Elecciones 2018 / Demanda OSC a los candidatos incluir LGBTTI en las campañas

Demanda OSC a los candidatos incluir LGBTTI en las campañas

Activistas pidieron a los candidatos a diputados federales en Pachuca por Morena, Humberto Veras Godoy, del PRI, Citlali Jaramillo Ramírez, y a la aspirante al Senado por la alianza Todos por México (tricolor, Panal, PVEM), Nuvia Mayorga Delgado, discutir en un debate una agenda en favor de la comunidad lésbico, gay, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTI).

“Quienes pretenden representar a la ciudadanía deben velar por los derechos de todas las poblaciones, y los derechos que van más allá de la adopción y matrimonio igualitario”, mencionó Carlos López Ibarra, presidente de la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexogenérica (RIDS), en el marco del día internacional contra la discriminación a este sector.

“La comunidad LGBTTI es un sector históricamente vulnerado, violentado, asesinado”, sostuvo López.

Por ello, solicitaron a los abanderados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) incluir estos tópicos durante su campaña.

Las garantías de ese colectivo, dijo, son limitadas y vulneradas con mensajes presuntamente basados en valores familiares, y en aquello que la sociedad considera “normal”, con referencia a la biología, aseguró.

En el encuentro, testimonios de jóvenes presentes dijeron haber enfrentado homofobia cuando solicitaron trabajo, pues les dijeron que su aspecto no era conveniente.

Alguien más fue rechazado por vestir como mujer; mientras, Ameyali, activista por los derechos de las mujeres diversas, recordó que en una terapia sicológica la especialista mostró prejuicios contra la homosexualidad.

  • En el mundo 71 países criminalizan las manifestaciones de homosexualidad: 31 son miembros de la ONU y ocho consideran la pena de muerte. En México,
    Veracruz registró 30 homicidios, seguido de Chihua-hua, el Estado de México y Tamaulipas: RIDS.

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

Cobrará IEE Hidalgo $47.1 millones a los partidos

Desde el proceso comicial estatal 2016 hasta la elección local del 1 de julio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!