Home / Elecciones 2018 / Demandan respeto a veda electoral en las dependencias

Demandan respeto a veda electoral en las dependencias

Octavio Castañeda Arteaga y Leoncio Simón Mota, representantes de PRD y PAN ante el IEEH, pidieron a las instituciones gubernamentales abstenerse de replicar el video con el que el mandatario Omar Fayad Meneses manifestó su oposición a la propuesta del abanderado presidencial frentista Ricardo Anaya Cortés para crear una fiscalía que investigue al presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la primera sesión ordinaria de junio del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Castañeda exhortó al titular del Ejecutivo hidalguense, “de manera respetuosa”, a cuidar su actuar y sus pronunciamientos respecto del proceso electoral 2018.

“Ayer (martes) nuestro primer mandatario estatal subió un video donde delicadamente roza lo que se puede y no se puede hacer en cuestión de una veda electoral”, expuso el militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Esto provocó que el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Manuel Escalante Martínez, defendiera las acciones del gobernante emanado de su instituto político.

“No viola ningún precepto legal y está dentro del marco legal. Solamente se pide que se dé cumplimiento, respeto a la ley. Es una garantía individual y no podemos limitar la libertad de expresión”, mencionó.

El integrante del blanquiazul externó su desacuerdo con que algunas dependencias de la administración pública en Hidalgo replicaron en sus redes sociales el mensaje del exalcalde.

“En Acción Nacional estamos plenamente convencidos de la libertad de expresión. Creo que todos tenemos derecho a expresarnos, pero en lo que no estamos de acuerdo es que se ocupe a las instituciones de gobierno del estado para hacer difusores del famoso video, como lo hizo la Procuraduría General de Justicia del estado, ya que se incide en los ciudadanos”, consideró el panista.

  • En una segunda intervención, el perredista afirmó que en ese video, que aparece como publicidad, se utilizaron recursos públicos, además de que se difundió en cuentas oficiales del gobierno y “no se respetó” la separación de poderes
  • Escalante Martínez coincidió en que las instituciones deben ser respetadas; sin embargo, negó alguna transgresión a la ley en el material gráfico, ya que no había un llamado al voto, expuso

Marisol Flores I Pachuca

Lee también

Acuden solo tres aspirantes a debate

Con la ausencia de la candidata de la coalición Por Hidalgo al Frente (PAN-PRD), Areli …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!