Home / Destacado / Desaparecen de los puestos revista vs Sosa

Desaparecen de los puestos revista vs Sosa

La mañana de ayer, sujetos a bordo de camionetas compraron de manera masiva en la capital del estado la edición 2168 de la revista Proceso, en la cual fue publicada una nota sobre el Grupo Universidad y el abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador titulada: “AMLO y Morena se alían en Hidalgo con el cacique Sosa Castelán”.

Criterio visitó algunos puestos de periódicos en la ciudad y constató que el número, cuyo reportaje principal se denomina Los turbios ingresos de los Anaya, está agotado.

Según los encargados de los establecimientos comerciales, quienes los adquirieron fueron “grupos de personas a bordo de camionetas”, dijo.

“Ya no tenemos. Está agotada. Vinieron en la mañana y compraron todas”, confirmó el responsable de un negocio frente a la Central de Autobuses.

“No estoy seguro si era gente de algún gobierno o de dónde. La verdad no puse mucha atención, sólo vi que llegaron en camionetas y pidieron todas”, expuso uno de los ciudadanos.

De acuerdo con Proceso, mediante “acuerdos a escondidas”, la dirigencia en el estado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pactó una alianza con Gerardo Sosa, líder del Grupo Universidad.

A cambio de apoyar al tabasqueño, señala, el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) obtuvo 11 candidaturas a diputados locales y federales para sus allegados.

El periodista Rodrigo Vera consultó a Luis Enrique Cadena García, secretario estatal de Organización del instituto de izquierda, quien aseguró que Sosa ofreció el “voto corporativo” de la casa de estudios al dirigente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, y al delegado en Hidalgo de la dirigencia nacional, Octavio Romero Oropeza. Ellos, declaró, llevaron a negociar la propuesta ante la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

Ante esto, militantes de Morena en Hidalgo se inconformaron por la decisión y han solicitado a López Obrador deshacer la alianza; sin embargo, de acuerdo con los quejosos, él les ha respondido que discutan el asunto con sus asesores.

Mendoza, señalado por los militantes de abrirle las puertas al Grupo Universidad, aseguró a la publicación que no se ha reunido con Gerardo Sosa, sino con su hermano Damián, quien, aseveró, se acercó a él cuando aún era dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y le externó sus intenciones de “participar” con el partido en esta contienda electoral.

También afirmó que sólo se ajustó a la política de apertura de AMLO.

CAMBIO DE CUADROS

  • El 5 de mayo, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó a Morena reemplazar a uno de sus 36 candidatos uninominales, pues 19 eran externos y 17 militantes, contrario a su estatuto que establece un límite máximo de 50 por ciento.
  • Dos días después, el dirigente Abraham Mendoza Zenteno anunció la sustitución de María Angélica Tolentino García, suplente en el distrito VII Mixquiahuala, por Leidy Arely Estrada Pérez.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Promueven en eventos académicos de la UAEH a aspirante a diputada federal por Morena

Lee también

Respaldan a Nuvia Mayorga en Atotonilco El Grande

Pobladores y militancia de la región de Atotonilco El Grande, ratificaron que votarán el 1 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!