Encabezó Agustín confrontación con uniformados: video

Inicio / Elecciones 2018 / Encabezó Agustín confrontación con uniformados: video

Encabezó Agustín confrontación con uniformados: video

El secretario general de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), Agustín Sosa Castelán, encabezó un grupo de personas que se confrontó con la policía estatal el viernes en la carreta Pachuca-Tulancingo, que culminó con la detención de la coordinadora de Administración y Finanzas de la casa de estudios, Gabriela Mejía Valencia.

En un video obtenido por Criterio, se observa cómo Mejía Valencia, quien se encuentra detenida desde ese día, hace una llamada telefónica tras involucrarse en un incidente de tránsito. Luego del arribo de sus familiares y abogado, al lugar llega Sosa Castelán, quien se dirige directamente a mirar la camioneta, donde se observan cajas en las que supuestamente Mejía transportaba un millón 400 mil pesos.

En el video se observa a un grupo de personas que llega en una camioneta y rodea la unidad manejada por Mejía Valencia. En medio de empujones, un sujeto baja de un automóvil, y separa la cajuela de la unidad de la funcionaria e intenta abrir la puerta donde se encontraban las cajas, sin éxito.

Momentos más tarde, la coordinadora de Administración sube a la unidad y guarda cosas en una bolsa, hasta que los elementos de la policía estatal despejan el lugar y suben la unidad en una grúa.

Este lunes, el presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, durante una conferencia de prensa, reconoció ante los medios que la contadora llevaba un millón 400 mil pesos que, dijo, serían utilizados para pagar a albañiles que construyen un edificio de residencia estudiantil en Tulancingo de Bravo.

Sosa y autoridades de la UAEH han sido señalados de presuntamente financiar parte de las campañas de Morena en Hidalgo a cambio de candidaturas como la de Lidia García, dirigente del SPAUAEH, quien compite por el distrito VI; el exrector Augusto Veras, aspirante a diputado local por el XIII, y Roxana Montealegre, quien abandera en el XVII.

redacción I Pachuca

También te puede interesar:

Llevaba contadora de UAEH $1.4 mdp para albañiles: Sosa

Lee también

Frank Sinatra

Cinco datos que desconocías de Frank Sinatra

Un día como hoy, pero de 1915, nació el cantante Frank Sinatra. Sinatra recibió 11 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!