Gana Morena 7 diputaciones federales

Inicio / Destacado / Gana Morena 7 diputaciones federales

Gana Morena 7 diputaciones federales

Las siete diputaciones federales de Hidalgo serían para candidatos postulados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que tenían ventaja sobre los abanderados de la coalición Todos por México, conformada por los partidos Nueva Alianza (Panal), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM), según el Programa de Resultados Preliminares (PREP), con corte a las 3:00 horas.

En el distrito I Huejutla de Reyes, Fortunato Rivera Castillo tenía 41.29 por ciento de los sufragios; Sayonara Vargas Rodríguez, 31.63 por ciento de votos.

En el distrito II Ixmiquil-pan, los resultados favorecían a Cipriano Charrez Pedraza, con 50.44 por ciento de la votación. Héctor Pedraza Olguín tenía 17.62 por ciento.

La misma tendencia se observó en el distrito III,  con cabecera en Actopan, donde la morenista Simey Olvera Bautista reportaba 52.90 por ciento de los sufragios. En segundo lugar se ubicaba el priista Jaime Galindo Ugalde, con 27.3 por ciento de los sufragios, según el PREP.

En el distrito IV Tulancingo de Bravo, María Isabel Alfaro Morales registró 49.30 por ciento de votos; mientras, Emilse Miranda Munive, del PRI, 23.49 por ciento.

En Tula de Allende (V) Julio César Ángeles Mendoza tenía 51.15 por ciento de las preferencias, por encima de Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien logró 25.10 por ciento.

En Pachuca (VI), Lidia García Anaya aventajaba con 49.80 por ciento; Citlali Jaramillo Ramírez tenía 24.33 por ciento de la votación.

En el distrito VII, con cabecera en Tepeapulco, 50.14 por ciento votó por Jannet Téllez Infante; Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo mantenía 25.75 por ciento.

  • En la elección federal de 2015, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo carro completo con las siete diputaciones federales de Hidalgo y dos plurinominales. Acción Nacional y Encuentro Social obtuvieron una curul de representación proporcional.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Elecciones 2018 en Hidalgo (minuto a minuto)

Lee también

Fijan en 108 mil 656 pesos sueldo de López Obrador

Fijan en 108 mil 656 pesos sueldo de López Obrador

El sueldo neto mensual del Presidente Andrés Manuel López Obrador será de 108 mil 656 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!