Hace candidato panista campaña en acto religioso en Tula
Inicio / Elecciones 2018 / Hace candidato panista campaña en acto religioso en Tula

Hace candidato panista campaña en acto religioso en Tula

A pesar de que el articulo 130 constitucional prohíbe que en actos religiosos se realicen actividades proselitistas, el candidato del distrito local de Tula Daniel Alonso Rodríguez Pérez participó en una cabalgata con motivo de la celebración del santo patrono de la comunidad Xochitlán de las Flores.

En su página de Facebook, el exnominado al premio Nobel de la Paz 2017 subió imágenes y escribió un mensaje, que después eliminó. “Ha sido un día muy productivo en el que escuché a mis amigos de Xochitlán de las Flores, durante la cabalgata he conocido opiniones de diversos sectores sociales, las necesidades que les preocupan. No solo se trata de lo que quiere la clase política, sino de sus inquietudes y propuesta”, decía el post.

Además, mediante un boletín de prensa que envió la coordinación de comunicación social del Partido Acción Nacional (PAN), fechado 15 de mayo, se señala que fue acompañado de Silva Rodríguez, responsable de la campaña de Gloria Romero León, aspirante por el distrito federal V de Tula. En las fotografías se muestran los logos de PRD y PAN en la ropa del equipo de campaña.

“Acudieron a la cabalgata de la comunidad de Xochitlán, perteneciente al municipio de Tula de Allende, en conmemoración a el Santo Patrono del lugar, donde los representantes tuvieron la oportunidad de ser parte del evento y cabalgar junto con los pobladores y así conocer parte de sus tradiciones”, confirma la misiva respecto de la convivencia.

“Más tarde se realizó la comida habitual, donde los representantes de dicha comunidad agradecieron y expresaron el apoyo a los candidatos de la coalición Por México al Frente y reiteraron que trabajando en equipo las cosas funcionan, pidiendo apoyo a su comunidad para generar mayor crecimiento en cuanto a campo, infraestructura y salud y así brindarles un mejor estilo de vida”, añade.

Hasta el momento, ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no se han presentado quejas por una probable transgresión por el principio de separación de iglesia y Estado que contempla el artículo 130 constitucional, informó la presidenta del organismo, Guillermina Vázquez Benítez. y a Morena.

ANULACIÓN

En el proceso electoral 2016-2017 para elegir alcaldes, el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) anuló la elección del ayuntamiento de Omitlán de Juárez, por violación al principio de separación Iglesia-Estado.

Esto, luego de que el excandidato del PVEM José Luis Ordaz Ríos utilizó imágenes religiosas durante una cabalgata en Honor a la Santísima Trinidad, además de portar banderas del partido. Tras la elección extraordinaria del 4 de diciembre de 2016, el PRI ganó la alcaldía.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Nulo interés de OSC en promover el voto: IEEH

Lee también

Secuestran en Hidalgo a una diputada de Veracruz

La mañana de ayer dos sujetos encapuchados y con armas largas balearon una camioneta Honda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *