Pide legislador al PRI no tirar dinero público en juicios perdidos
Inicio / Destacado / Pide legislador al PRI no tirar dinero público en juicios perdidos

Pide legislador al PRI no tirar dinero público en juicios perdidos

Jorge Miguel García Vázquez, diputado independiente afín a Movimiento Regeneración Na-cional (Morena), exhortó al Par-tido Revolucionario Institucional (PRI) a no dispendiar recursos públicos en procedimientos especiales sancionadores (PES) contra los diputados que asistieron a las visitas de Andrés Manuel López Obrador al estado durante su gira como candidato presidencial, pues las autoridades han desechado tres.

Ayer, los magistrados del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) declararon inexistente un procedimiento que el tricolor interpuso contra él y los legisladores Marco Antonio Martínez Quintanilla, Sandra Simey Olvera Bautista y Alejandro Canek Vázquez Góngora.

En el recurso TEEH-PES-022/2018 el PRI argumentó que con su asistencia en día hábil a un evento proselitista, los legisladores transgredieron el principio de imparcialidad y neutralidad establecido en el artículo 134 constitucional.

La magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo determinó la inexistencia del acto denunciado porque no se acreditó la utilización de recursos públicos y se demostró que los funcionarios no descuidaron sus funciones en la legislatura, ya que no se celebraron sesiones en el pleno o en las comisiones en las cuales participan. Tampoco se advirtió que hubiesen obligado a personal subordinado a acudir al evento.

“Al final, el Revolucionario Institucional ya no debería estar gastando tóner, gasolina, tinta, papel, impresiones y luz en algo que prácticamente les va a hacer falta próximamente. Ya no van a tener los recursos, mejor que se dediquen a ver cuestiones internas de su partido para que empiecen a tratar de salir del hoyo, del gran agujero en el que están.

“Hoy el marcador es tres a cero y hay otras impugnaciones; que ya no se gasten el recurso”, pidió el expanista.

  • El 6 de agosto, el TEEH desechó un PES contra Canek Vázquez Góngora y Jorge Miguel García
  • El 18 de julio, la Sala Superior del TEPJF determinó en los juicios SUP-REP-645/2018 y SUP-REP-646/2018 que ninguno infringió la ley al asistir a un evento, pues lo hicieron en calidad de simpatizantes de un partido, lo cual está protegido por la doctrina de los derechos humanos

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Desechan juicios vs expanista Jorge Miguel García ; se queda diputación

 

Lee también

Con Whatsapp y lonas buscan mermar robos en Ixmiquilpan

Tras los robos a casa habitación ocurridos en el barrio El Carmen, en Ixmiquilpan, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *