Inicio / Elecciones 2018 / Plantean una renovación a fondo del PRD

Plantean una renovación a fondo del PRD

Tras los resultados electorales del 1 de julio, corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo plantearon una reestructuración a fondo del sol azteca.

Así lo informaron en conferencia de prensa los líderes de diversas tribus perredistas, como Isidro Pedraza Chávez, quien propuso cambiar de nombre al partido amarillo o incluso buscar que se fusione con Acción Nacional (PAN) para hacer un nuevo instituto político.

“Podría ser una opción, que entre ambos –PAN y PRD– (se busque) hacer un nuevo partido político”, dijo el exlíder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Sobre este planteamiento, el dirigente estatal del sol azteca, Héctor Chávez, difirió; sin embargo, afirmó que será el Consejo Político Nacional el que determine el futuro del partido, incluida la posibilidad de cambiar de nombre.

El líder perredista recordó que en la elección de 1994 este instituto alcanzó el quinto lugar en las preferencias. “De ahí retomamos muchas cosas, como representación en las cámaras; entonces, yo creo que desde aquí podemos seguir construyendo. Nosotros creemos que debemos darle, como PRD, para adelante; deberíamos seguir como PRD; sin embargo, el órgano máximo de dirección (para decidir) es el consejo”, refirió.

Cuestionado sobre la posibilidad de fusionar al PAN con el PRD, consideró que se puede “hacer un frente común, pero no podemos ir en solo costal. Cada uno tiene su línea política”.
“Hoy la coyuntura que se da, de un Andrés Manuel todopoderoso por tener mayoría en las cámaras, obliga a ir juntos, pero no revueltos”, insistió.

Chávez consideró que los resultados de la votación estatal de 2020 no serán iguales que los de este proceso.

 

Emmanuel Rincón
Pachuca

Lee también

Verificará Profeco agua Peñafiel por alto nivel de arsénico

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que está verificando el agua mineral embotellada Peñafiel, …

Un comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!